La oleada de pinchazos a mujeres jóvenes y adolescentes parece haber experimentado un frenazo: durante la madrugada de ayer, jueves, únicamente se han producido dos casos nuevos, frente a las noches anteriores, con siete casos conocidos de golpe en el festival de Borriana, cinco en las fiestas de la Vall d’Uixó y otros cinco en una discoteca de Dénia entre el fin de semana y el miércoles.

Los dos últimos casos se han producido nuevamente en el Arenal Sound y en una discoteca de la capital de la Marina Alta. En el primero, la víctima es una chica menor de edad que llamó a sus padres de inmediato. La adolescente fue llevada por sus progenitores al hospital, donde se le tomaron, como es habitual, muestras de sangre y orina tras poner en marcha el protocolo de sumisión química. 

Esos análisis, como en todos los casos anteriores, no detectaron restos de sustancias estupefacientes en la menor, por lo que los padres han decidido no denunciar, al menos de momento, según las fuentes consultadas por Levante-EMV.  

En cuanto al otro caso, se trata de una joven mayor de edad que aseguró haber sufrido un picotazo cuando se encontraba con amigas en el interior de una discoteca de Dénia. La joven acudió al Hospital de la Marina Alta y se le aplicó el mismo protocolo. Tampoco en este caso se le encontraron trazas de drogas de sumisión ni en la sangre ni en la orina.

23 casos, seis denuncias

Desde que la ‘epidemia’ llegó a la C. Valenciana, son 23 los incidentes contados por otras tantas jóvenes, aunque solo seis de ellas han formalizado denuncia, que haya trascendido: dos en Xàtiva (discoteca), una en Dénia (discoteca), dos en la Vall d’Uixó (fiestas locales) y 1 en Benicàssim (FIB), que denunció en el juzgado de guardia de Dénia.

Ninguna de ellas sufrió después asalto sexual, por lo que las fuerzas de seguridad están convencidas de que quien les pinchó lo hizo sin inocular sustancia alguna y como mero acto de diversión perversa.

Tanto en los casos denunciados (o conocidos) ante la Policía Nacional como los que lleva la Guardia Civil, los investigadores han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad de discotecas y recintos donde se produjeron las agresiones para tratar de identificar y detener a los autores, tal como avanzó ayer este diario.