Blog 
100 maneras de conectarse a la Fuente
RSS - Blog de Arnau Benlloch

El autor

Blog 100 maneras de conectarse a la Fuente - Arnau Benlloch

Arnau Benlloch

www.arnaubenlloch.com / Soy Periodista especializado en la Inspiración para el Cambio. Mi vocación es la de propiciar la evolución de las personas a través de la palabra.

Sobre este blog de Cultura

En este blog comparto mis inquietudes en temas relacionados con la Inspiración para el Cambio. Mi objetivo es divulgar claves que te ayuden a conectar con esa Fuente universal de la que todos bebemos para impulsarte así a llevar una vida más apacible.


Archivo

  • 27
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Valencia felicidad cambio Inspiración

    Manera 32: Busca la inspiración

     Viendo las noticias y leyendo los titulares de la prensa no esperes encontrar la inspiración para mejorar tu vida, es más, llegarás a pensar que la humanidad es una ruina, que hemos enloquecido y que el odio y la corrupción moral mueve el mundo.

    Afortunadamente eso no es real, el amor es lo que verdaderamente mueve el mundo, aunque si solo te fijas en los escaparates mediáticos, tu cerebro creerá a pies juntillas el juego simplista de la información de masas.

    El origen etimológico de ‘inspirar’ es iluminar el espíritu. También significa respirar, tomar el hálito de vida, el combustible para continuar por tu senda evolutiva.

    Así es que ten mucho cuidadito de dónde pones tus ojos y tus oídos, porque igual que el alimento que ingieres, la información que consumes produce un efecto en tu organismo, en tu manera de sentir y en cómo conformas tu realidad.

    Manera 32: Busca la inspiración

     

    Image by Grycja Erde

    Los titulares de la jornada

     ¿Crees realmente necesario saber día tras día cuantos nuevos casos de corrupción salen a la palestra? ¿Tu vida va a mejorar conociendo al dedillo los detalles del último crimen acaecido a 500 kilómetros de tu casa?

    Aprende a formar una opinión crítica y distante sobre lo que se muestra en el culebrón diario, aprende a rebuscar entre líneas, a bucear en los temas que verdaderamente te interesan y van a hacerte crecer.

    Hoy tienes la oportunidad de informarte sobre lo que necesites como nunca antes había ocurrido en la historia de la humanidad. Tienes a tu alcance la red de redes que te permite saber sobre todo aquello que puedas imaginar y más allá. Shakespeare en toda su vida solo tuvo acceso a la información que hoy, en un día, nace y muere en un simple periódico. Y fijaos lo que llegó a crear.

    Estamos demasiado volcados en lo de fuera y nos dejamos impactar por todo, cuando las respuestas están siempre dentro. Solo tenemos que esforzarnos en buscar aquellas fuentes que de verdad nos inspiren.

    Mantén una dieta hipoinformativa

    Créate tus objetivos de conocimiento, pon metas a tu aprendizaje y deja de consumir pasivamente información masiva para el aborregamiento general de la población.

    Atrévete a romper con esa inercia, prueba a estar unos días sin buscar la información, aún así te va a llegar. Quizá los primeros días sientas el síndrome de abstinencia, pero después encontrarás mucho más espacio y más amplitud de miras en tu vida.

    Investiga qué es lo que te inspira a ser mejor y búscalo. Tus redes sociales te permiten escoger qué deseas que llegue a tu vida y qué no.

    Por fortuna, también hay píldoras de inspiración en los periódicos, en las televisiones y en las radios, aunque siempre más escondidas, esperando a que aquellos más proactivos en la búsqueda den con la joyita que les permita un momento de inspiración.

     Para conectarte a la Fuente has de buscar textos que te inspiren, personas que te estimulen, movimientos, líderes, aficiones que te motiven. Me permito recomendarte el libro de mi amigo Francisco Alcaide ‘Aprendiendo de los mejores’ donde podrás comprobar de lo que hablo.

    Solo si brillas podrás dar luz a la humanidad, pero absorbiendo información tóxica y sin relevancia de manera reiterativa te irás convirtiendo en un ser gris cada vez más inmerso en la alucinación colectiva.

    Toma conciencia de toda la basura mental que te impacta cada día y pon parapeto, elige crecer y elevarte, solo así las musas de la inspiración vendrán a visitarte para extraer de ti todo lo bueno que tienes que ofrecer al mundo.

    Manera 32 de conectarte a la Fuente: Busca la inspiración.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook