Blog 
Comentarios incisivo-agresivos.
RSS - Blog de Angel Irún C.-Angelir

El autor

Blog Comentarios incisivo-agresivos. - Angel Irún C.-Angelir

Angel Irún C.-Angelir

Jubilado de 72 años.

Sobre este blog de Valencia

De interés público. ...


Archivo

  • 18
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Nuestra Justicia - Delito de Lesa Humanidad - Derecho UE.

    .

    Para consultas al TJUE (CVRIA):  http://www.curia.europa.eu

    ------------------------------------

    INTRODUCCIÓN

    COMO INFORMADOR, EXPONGO A ANÁLISIS AL “PILAR DE LA JUSTICIA” QUE NADIE OSA COMENTAR.

    Prensa:  http://cort.as/ae4L

    ------------------------------------

    Dirección del presente artículo:  http://goo.gl/j0Xs7T

    Ver/Extraer PDF: https://goo.gl/bW16lo

    .

    .
    Procedente del 10 de enero 2016 - Angel Irun C compartió escrito en páginas de facebook el 13-01-2016 con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Tribunal Penal Internacional, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y con Naciones Unidas.

    Ver/extraer PDF: http://1drv.ms/1JORez1

    Nuestra Justicia - Delito de Lesa Humanidad - Derecho UE.
    .
    EN JUZGADO INSTRUCCIÓN Nº 18 DE VALENCIA, DURMIÓ QUERELLA CRIMINAL DE DELITO DE LESA HUMANIDAD DURANTE MÁS DE 18 MESES …. ¿DESPERTARÁ?.
    .
    .
    EXPONGO A ANÁLISIS AL “PILAR DE LA JUSTICIA” QUE NADIE OSA CUESTIONAR, DANDO ACCESO A UNA QUERELLA QUE HE PRESENTADO CONTRA UN DELITO DE LESA HUMANIDAD: http://cort.as/ae4L
    .
    Y LO HAGO CON PREÁMBULO Y COMENTARIO PREVIO AL ARTÍCULO QUE FACILITO - APERCIBIMIENTO A LOS JUECES A QUE APLIQUEN CON PREFERENCIA EL "DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA”, QUE SE PUEDE VER EN SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE CREA JURISPRUDENCIA.
    .
    .
    Accesos de interés:
    .
    Ver/extraer PDF Querella Criminal - Delito de Lesa Humanidad imprescriptible:
    http://1drv.ms/1S48hzv
    .
    Ver/extraer PDF del Preámbulo y Comentario previo al Artículo:
    http://1drv.ms/1ONEk04
    .
    Ver/extraer PDF del texto del Artículo:
    http://1drv.ms/1ShDKNS
    .
    .
    Preámbulo.
    .
    Comienzo a exponer lo que considero “EL GRAN DELITO QUE JAMÁS SE PUEDE SUPERAR EN UN PAÍS”, y es el DELITO que se realiza al no cumplir con Las Leyes Internacionales firmadas respecto a los Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad, incluida la desobediencia a los dictámenes de la ONU.
    .
    En España nunca se han juzgado los Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad cometidos por ambos bandos en la Guerra Civil, y tampoco se han juzgado los cometidos por la Dictadura Franquista posterior, a pesar de que son Crímenes "IMPRESCRIPTIBLES" (no prescribe nunca el delito internacionalmente), y que no pueden ser amparados por ninguna AMNISTÍA; y el no ejercer esa obligación de juzgar esos crímenes, implica en nuestro país, que se haya cimentado nuestra DEMOCRACIA en arenas movedizas, y surjan las desabenencias actuales.
    .
    Creo que al final se acabará “juzgando” a los “Jueces, Fiscales y Políticos” que no han permitido que se castigaran esos crímenes imprescriptibles, y se hará en los “Tribunales Internacionales”, ante cualquier DEMANDANTE que ligeramente lo fundamente; ya que ante la Justicia Militar y Civil, se han presentado DELITOS DE LESA HUMANIDAD que no han dejado “Secretarios, Fiscales y Jueces” prosperar para su condena, y representa un descrédito internacional de la Justicia nacional.
    .
    El 29/07/2014 presenté “QUERELLA CRIMINAL” contra “DELITOS DE LESA HUMANIDAD” ante el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia (E-mail: vain18_val@gva.es ), y que ese juzgado solo pretende reiteradamente archivar hasta este momento. QUERELLA de 42 páginas que pongo a disposición del lector en mi nube (sin sus adjuntos ni CD):
    http://1drv.ms/1kIM0sC
    .
    Por otra parte, no quiero dejar de DENUNCIAR en este preámbulo, que el “Derecho de la Unión Europea” considera que una DENUNCIA PENAL (sin reclamación económica) se ha de juzgar si existen pruebas, o se tiene que archivar si no existen …. luego se debe de aplicar tal criterio y no acogerse “los Jueces y Tribunales de España” a una martingala (al margen de que existen los artículos 407 y 406 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial), que yo entiendo que es una presunta forma de "encubrimiento de delitos”, al poner trabas al denunciante y requerirle Querella o Recurso con abogado y procurador para no archivar, incumpliendo entonces el "Convenio Europeo de Derechos Humanos en sus artículos 36 y 34" donde queda claro que no se precisa letrado …. y que además se debe tener presente que en nuestro país la QUERELLA o DEMANDA implica normalmente reclamación económica.
    .
    .
    Comentario previo.
    Prensa - http://cort.as/ae4L
    .
    Amparado por el articulo “20.1.a” de nuestra Constitución, que da derecho a la “libertad de opinión” (con el criterio propio de no entrar en falsedades), si algún medio de comunicación o gabinete jurídico está interesado en que le facilite pruebas de mis “denuncias”, así como sus expedientes, espero me lo soliciten para publicarlos o actuar - ya que en dos se abrió rollo con Ponencia en el TS - Penal y se me invitó a presentar Querella contra aforados “Fiscal Superior y TSJ-CV”, y en TC está aceptado el entregarla en forma de Recurso de Amparo (Penal) contra la “CAJG-CV y otros” - pues la justicia debe estar por encima de todos: banqueros, políticos, fuerzas de seguridad, fiscales etc., y sobre todo de los jueces, que son los únicos que parece que nunca se auto-depuran por motivos penales (que no políticos) y se les debe hacer públicas sus actuaciones, según entiendo necesario para el conocimiento de la ciudadanía, mientras no se declaren “secretos sumariales”.
    .
    También entregaría la documentación al CGPJ, aunque opino “que sus estadísticas casi totalmente planas demuestran que las consideraría QUEJAS aunque se tratare de presuntos delitos penales con cárcel”, y entiendo que le falta al Consejo independencia política y un “TRIBUNAL DE HOMBRES - Angelir - JUSTOS INDEPENDIENTES” (por sorteo en turnos rotativos de gremios de profesionales relevantes libres), o un “TRIBUNAL DELEGADO” (compuesto por Magistrados, y elegido por los ciudadanos); y deberán disponer de capacidad de análisis y enjuiciamiento solo recurrible ante el TJUE, y debiendo de rendir cuentas al final de su mandato de dos o cuatro años respectivamente.
    .
    Si se pretende acabar con la corrupción, se han de investigar a algunos fiscales y jueces etc., pues la justicia es el principal pilar de la Democracia, e influye en los otros dos pilares si no tiene una trasparente e impoluta actuación; no debería ser necesario que sea el TJUE quien corrija sus actuaciones con respecto a la banca u otros supuestos, lo mismo que no es de recibo pretender que creamos que no existen corruptos o corporativismos dentro de la Justicia.
    .
    Sres. Gobernantes, dicen Vds. que la justicia es lenta pero segura …. y yo creo que deben agregar que parece además “intocable” …. y eso entiendo que no cabe en una Democracia, pues representa que algo en ella pueda ser injusto, …. y esa falta de un sistema que controle el ciudadano las irregularidades de la justicia, es lo primero que se debe solucionar en todo país, pues la soberanía nace del pueblo y se ha de respetar.
    .
    .
    Artículo.
    .
    SENTENCIA MAGISTRAL DEL PLENO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE CREA JURISPRUDENCIA, Y HACE UN APERCIBIMIENTO A LOS JUECES A QUE APLIQUEN CON PREFERENCIA EL “DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA”.
    .
    Prensa: http://goo.gl/jtZkgF
    Ver/extraer PDF Prensa/Sentencia: http://1drv.ms/1XwC3LJ
    .
    Según Ignacio Faes, en un artículo (http://cort.as/Ze-O - también recogido en el PDF Prensa/Sentencia) de 25 de noviembre de 2015 en elEconomista.es, refiriéndose a la Sentencia del TC (también incluida en el PDF Prensa/Sentencia) dice: “El Tribunal Constitucional estima que se debe aplicar de forma preferente la normativa comunitaria, en especial cuando ya ha sido interpretada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Al Constitucional le corresponde velar por el principio de primacía del Derecho de la Unión, subraya la sentencia”.
    .
    Si se tiene presente http://goo.gl/ZNkFLa el “Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”, y se lee con detenimiento el artículo 267 (antiguo 234 TCE), se observa que el Tratado invita a los Jueces a realizar al TJUE consultas PREJUDICIALES cuando se plantee una cuestión sobre la interpretación de Tratados o sobre el Derecho de la Unión, y obliga a consulta en los casos “cuyas decisiones no sean susceptibles de ulterior recurso judicial de Derecho interno”.
    .
    En su artículo 258 (antiguo 226 TCE), se indica que si la Comisión estima incumplimiento de obligaciones de un Estado (entiendo, que pudiendo ser ocasionado por una decisión judicial), emitirá dictamen motivado tras ofrecer posibilidad de presentar observaciones; y si no se atuviera a ese dictamen (pongo por ejemplo, por tener las competencias trasferidas), ésta podrá recurrir al TJUE (quien estimo, sancionaría económicamente a ese Estado).
    .
    Analizando el porqué de las Leyes, se llega a comprender lo acertado que es el “Real Decreto 515/2013, de 5 de julio, por el que se regulan los criterios y el procedimiento para determinar y repercutir las responsabilidades por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea”; que puede afectar al patrimonio del infractor al repercutirle la sanción, si no llega a cubrirla el seguro que pudiera tener: http://cort.as/ERIf
    .
    Se puede ver en ese “Real Decreto”, que en el Reino de España, el “Derecho de la Unión Europea” SUPEDITA “tanto a los Derechos Nacionales y Autonómicos, como a sus normas”.
    .
    Y por todo lo expuesto, y poniendo solo un ejemplo sangrante, no se entiende la actuación de ciertos Fiscales y Magistrados-Jueces o Tribunales con respecto a la “banca”, pues ha llegado el día en que está en el objetivo del TJUE (y también los que la favorezcan), pues como manifiesta una Sentencia que crea Jurisprudencia, hay que aplicar a ciertos abusos un castigo ejemplar.
    .
    Por otro lado, si las actuaciones judiciales siguen por el mismo camino, no sería de extrañar que se ordenase “preparar y examinar” a los jueces y demás personal, para que puedan ejercer correctamente aplicando el “Derecho de la Unión Europea”.
    .
    .
    Un cordial saludo al amigo lector.
    Los nuevos acontecidos se irán agregando.
    .
    .
    Publicado en facebook - Tribunales Internacionales.
    .
    DE INTERÉS PARA CIUDADANOS INVERSORES EN DEUDA PÚBLICA.
    Prensa - Artículo: http://goo.gl/hsrhTL
    .

    .
    Efectivo para el ciudadano.
    .
    LA DENUNCIA SUELE SER EFECTIVA DESDE EL CUARTO PODER.
    Ver/extraer PDF: http://1drv.ms/1OKqLzh
    .

    .
    Otros artículos relacionados.
    .
    El Monitorio vulnera la norma de cláusulas abusivas - Jurisprudencia TJUE 11/11/2015:
    http://1drv.ms/1PK1AjB
    .
    De interés público: Usura y Banca. Un interés de demora anual mayor a 10,5% es Usura:
    http://goo.gl/7gjDBJ
    .
    Frases retocadas de “la bomba atómica contra la banca”:
    http://cort.as/Xw5z  ó  http://1drv.ms/1Pd0gGZ
    .
    Vídeo espeluznante de … “Quien gobierna el mundo realmente”:
    https://youtu.be/55LuV4lZUIg
    .
    Las 13 familias "que dominan el mundo dirigiendo la economía de este”:
    http://cort.as/Z-Yh  +  http://cort.as/Z-Yr
    .
    .
    Otros artículos de interés público.
    .
    Los errores judiciales cuestan dinero, que aporta el contribuyente:
    http://goo.gl/ZfLzHv  +  http://cort.as/8vv-
    .
    El gobierno tiene la obligación de no permitir y perseguir los delitos de corrupción:
    http://cort.as/IH53
    .
    Basta de permitir abusos (nacionalistas o de otro tipo), ya hay que castigarlos:
    http://cort.as/V2b6
    .
    Diario UE. Respuesta. ¿La Generalitat Valenciana discrimina a los discapacitados?:
    http://cort.as/MEK4
    .
    Denuncio ante el "TS-Sala Penal Aforados", a la CAJG de Valencia y otros:
    http://goo.gl/F9aBwJ
    .
    Denuncio aforados “Fiscal Superior y Magistrados TSJ-CV S.C-P:
    http://cort.as/Noo9
    .
    Denuncio presunta mafia en parte de la justicia de Valencia, y agrego más acontecidos:
    http://cort.as/SHVr
    .
    “Propuesta de ley Irún de control ciudadano sobre el funcionario” (solicito adhesiones):
    http://cort.as/4Tg3
    .
    .
    Índices de algunos artículos.

    Publicados:  http://cort.as/8lBY  +  http://cort.as/QJ5I
    .
    .
    Recomiendo la lectura del estudio hecho por “Justicia y Democracia”, titulado “Historia de la corrupción desde los primeros tiempos hasta la actualidad”:
    http://1drv.ms/1OgvecK

    .

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook