Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 28
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    ¡Construye un mundo sin desiguadades colaborando con una ONG!

    Globalmente, el mundo actual avanza camino a desarrollo. Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y, en teoría, éstas deberían servir como un medio para generar mayor igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

    Pero a la hora de la verdad, esto no siempre funciona así. A día de hoy existen países azotados por la pobreza, que presentan graves desigualdades respecto a otros países con un nivel de calidad de vida mucho más alto. Por ello, muchas personas sienten la necesidad de ayudar a otros que han nacido en comunidades y contextos de mayor dificultad.

    ¡Construye un mundo sin desiguadades colaborando con una ONG!

    Una ONG donde colaborar, una excelente oportunidad para ayudar a los más vulnerables

    Actualmente las ONG ofrecen diversas formas de colaborar con ellas para que el mayor número posible de personas se anime a contribuir con causas solidarias y humanitarias.

    Una de esas fórmulas es el voluntariado. Se trata de una forma de participación mediante la cual un ciudadano, de forma libre y voluntaria, se implica para contribuir a mejorar su entorno a través de una organización sin ánimo de lucro.

    Estos voluntarios obtienen la satisfacción de ser protagonistas en los logros conseguidos por las organizaciones con las que colaboran. Gracias a su esfuerzo no solo contribuyen al éxito de los proyectos de estas ONG, sino que ayudan a que se cree una conciencia para construir un mundo mejor.

    Otra forma de colaborar con una ONG, cada vez más conocida y extendida, es el apadrinamiento. A través de este sistema, las personas pueden colaborar con personas en situación de vulnerabilidad sin siquiera moverse de casa, haciendo una aportación económica.

    Aunque consiste en apadrinar a un niño o niña, realmente no solo el menor se ve beneficiado de ese acto. Mediante la contribución que hace el padrino se mejora la calidad de vida de toda la familia del mismo, así como de la comunidad en la que ésta vive. De esta manera, el sistema es más justo y equilibrado.

    Finalmente hay que destacar que también se puede colaborar con una ONG a través de una donación puntual. Las organizaciones dan la opción de sumarse a uno de sus programas o destinar los fondos a donde sean más necesarios en ese momento.

    Por qué colaborar con una ONG

    La principal razón para colaborar con una organización no gubernamental es la posibilidad de construir un mundo sin desigualdades ayudando a los demás. Pero aparte de este plano externo, también existe una serie de razones personales para decidirse a dar el paso.

    Hay que tener en cuenta que colaborar con una ONG da la posibilidad de vivir experiencias nuevas, que aportan enriquecimiento y satisfacción personal. Estas vivencias contribuyen a ampliar las perspectivas y conocer las necesidades que tienen millones de personas en otros rincones del planeta.

    Por otro lado, estas organizaciones necesitan perfiles de muy diversos tipos, por lo cual constituyen una excelente oportunidad de experimentar en diversas funciones. Finalmente cabe destacar el enriquecimiento profesional que supone colaborar con una ONG, ya  que da la oportunidad de medirse laboralmente en contextos y situaciones distintas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook