Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 17
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad
    Valencia

    ¿Qué luces hay que poner en casa?

    A la hora de colocar las luces en el hogar, hay que tener en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar, hacerlo de forma que suponga el máximo ahorro energético y económico posible. Pero también hay que procurar minimizar los posibles efectos que estas luces artificiales puedan tener para nuestra salud.

    Estudios recientes hechos por la OCU han revelado que en España se utiliza un promedio de 22,8 bombillas por hogar. En la mayor parte de los casos se trata de lámparas convencionales, incandescentes, fluorescentes y halógenas. Las luces LED no suponen más que el 1% del total, es decir, apenas una media de una bombilla por cada 100 viviendas.

    ¿Qué luces hay que poner en casa?

    Consejos de los expertos para acertar con la iluminación en casa

    Los especialistas apuntan a una serie de claves que hay que tener en cuenta a la hora de escoger la iluminación del hogar. En primer lugar, respecto al número de puntos de luz que se precisan en función del tamaño de cada estancia.

    Si esta es inferior a diez metros cuadrados, tan solo es necesario un punto de luz. A partir de aquí, se debe aumentar en un punto más por cada diez metros cuadrados adicionales.

    En función del destino de la estancia, se debe poner un tipo u otro de luz. Lo ideal es colocar luz blanca en el baño y la cocina, y luz cálida en el resto de la casa. Eso sí, todo depende de las particularidades de cada vivienda.

    Para aquellos hogares pintados de tonos oscuros, lo mejor es repartir la luz con focos halógenos y de luz blanca. Si en cambio los tonos son muy claros, se debe colocar un solo punto de luz cálida.

    ¿Depende el tipo de luz de la habitación?

    En efecto, los expertos creen que cada parte del hogar debe iluminarse de forma distinta. Con respecto al salón, estos piensan que se debe poner un punto general de luz en el techo. Si hay que colocar más de uno, se deben asociar a diversos interruptores. Lo mejor es que el salón cuente con lámparas de pie o de mesa cercanos al sofá, para conseguir una iluminación ambiente.

    Para el baño lo ideal es utilizar luces blancas de LED. Cada vez es más fácil de acceder a un amplio catálogo de iluminación LED, sobre todo gracias al florecimiento de tiendas online como Ledviled, que te permiten ver una selección de los mejores productos en el sector.

    De igual forma se debe colocar un foco grande de luz en el techo del aseo, o pequeños halógenos si la distribución lo precisara. En los lados del espejo se debe poner luces de refuerzo, que sirvan para no tener que forzar la vista cuando se está ante estos.

    Con respecto a la cocina, los especialistas entienden que lo ideal es colocar un plafón de fluorescentes en el techo. Para conseguir una iluminación más potente, se puede optar por colocar una serie de halógenos, a través de bombillas con luz blanca.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook