Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 31
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    EL IEVA “FA COMARCA” PUBLICANDO SU IV CONGRESO.

    Como era de esperar una culta exquisitez, como fue la presentación pública, en el marco del Centre de Cultura  de Caixa Ontinyent de esta ciudad, del libro que recoge las actas del “IV Congrés d’Estudis de la Vall d’Albaida”, la convocatoria resultó poco concurrida.  Lo que no le restó ni un ápice al compendio de unas jornadas, el 28 y 29 de noviembre de 2014 celebradas en Benigànim. El libro ha sido editado por la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació, adscrita a la Diputación de Valencia, cuyo presidente, Jorge Rodríguez, no quiso desaprovechar que tan magna suma de trabajos viese la luz en la ciudad que regenta, para exponer su apoyo, como ya lo hizo desde la institución provincial, a esa recopilación en pro del conocimiento comarcal. Una apuesta loable, precisamente por provenir de quién tiene en sus manos políticas el avance social del concepto comarcal, en todas sus acepciones.

    El libro en cuestión  contiene, a través de sus más de 700 páginas, 40 trabajos, entre ponencias, conferencias y comunicaciones, de interés  generalizado, en unos casos, o restringido, en otros, pero con el común denominador de servir a la construcción del concepto comarcal. Ya es de mérito que, un buen número de estudiosos e investigadores, recopilen y expongan altruistamente temas muy diversos relacionados con la historia y las vivencias de esta comarca. Como aconteció en 2014.

    LA SAGA DEL MESTRE SUBE EL LISTÓN. Que un músico ontinyentí obtenga la plaza de oboe  titular, nada menos que en la Orquesta Nacional de España, es una noticia feliz que apunta a que la formación musical en Ontinyent esta “in  crescendo”. Si además tenemos que el   agraciado luce en su apelativo el nombre y primer apellido de uno de los compositores más venerados en la fiesta de Moros y Cristianos, José Mª Ferrero, el Mestre, autor de la célebre marcha “Ximo”. Habremos que concluir, a la vista de lo que ha significado hasta ahora la familia Ferrero, que la saga musical de los Ferrero tiene visos de sonar y durar durante generaciones. De la Asunción, como reza su segundo apellido, además, tendrá el honor de ser el primer ontinyentí en ingresar en dicha Orquesta, convirtiéndose en  uno de los músicos valencianos más destacados en la actualidad. Su aprendizaje inicial se retrotrae a la escuela de música “José María Ferrero Pastor”  y al “Conservatori Professional de Música J. M. Gomis”, ambos en Ontinyent.

    LA MOVIDA POLÍTICA. Vemos, inopinadamente, que uno de los motivos de preocupación para Compromís per Ontinyent, es instar al gobierno socialista “a encontrar otra solución para el césped de la nueva pista de atletismo”. Y si esta movida formara parte de la pila de preguntas y propuestas alternativas, con las que cuestionaran la labor diaria del gobierno que preside Jorge Rodríguez, pues hasta tendría su razón de ser, pero que un movimiento político de tan baja intensidad sea el único signo que dan, de uvas a peras, debería ser una cuestión a debatir en el seno de la coalición. Máxime cuando existen precedentes que abundan en una mayor actividad y seguimiento municipal, por parte de Compomís. Por otra parte, el gobierno ontinyentí que se jacta de formar parte de la red Innpulso, de la que forman parte diez ciudades inteligentes valencianas, a la postre resulta que, de momento, quién se está llevando el gato al agua es Torrent. Esta población, y no otra, lidera la red de ciudades inteligentes. Como constatación Torrent ha recibido cinco millones de la Unión Europea, para desarrollar un proyecto municipal. Al beneficiarse de la primera convocatoria de fondos Feder. Esperemos que en la próxima convocatoria Ontinyent ascienda a lo alto.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook