Blog 
El Blog de Josep Antoni
RSS - Blog de josep antoni mollà soriano

El autor

Blog El Blog de Josep Antoni - josep antoni mollà soriano

josep antoni mollà soriano

Encara que soc mestre titolat, "profesor de E.G. B.", deia el paper, i he treballat a Correus, el periodisme de "corresponsal", al Noticias al dia dirigida pel mestre J. J. Pérez Benlloch, i després la del Levante, fins que funde en 1987 "Crònica" per a la Vall, mentre ...

Sobre este blog de Comarcas

En este Blog tenen cabuda les meues col.laboracions setmanals a l'edició vall d'albaidina d'este diari: "El mirador del Benicadell" i "la noticia de la setmana a la Vall Blanca". També aniran caent altres escrits amb punts de vista i assumptes diferents, que puga ...


Archivo

  • 05
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Comarcas

    La semana en la que esta edición de Levante EMV fue la noticia

    Sin que sirva de precedente, hay que concluir que por esta vez esta edición tri comarcal de Levante EMV ha sido, con diferencia, la noticia de la semana. Y no solo por la Gran gala, organizada con motivo de su 25 aniversario,  que tuvo lugar el pasado miércoles en el teatro Echegaray de Ontinyent, que también, sino porque reunió, y por una tarde noche convirtió a la ciudad en el principal foco político, social y económico valenciano. Allí se dieron cita “Las más altas instituciones de la Comunitat Valenciana y los representantes del mundo de la empresa, la sociedad y la cultura celebran un cuarto de siglo de periodismo independiente pero comprometido junto a la edición comarcal”. Nombres propios como el president de la Generalitat, Ximo Puig; el president de les Corts Valencianes, Enric Morera; los consellers Gabriela Bravo, Carmen Montón y Vicent Soler; el president de la Diputació de València y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; y el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues. Así como los síndics en les Corts Antonio Montiel (Podemos), Manuel Mata (PSPV) y Fran Ferri (Compromís); el presidente del PP provincial Vicent Betoret y el vicerrector de la UV, Jorge Hermosilla, etc. Además de otras notorias personalidades, como informó este diario, dan la medida de la cita.

    De todo ello se traduce que, bajo el mandato de J. Rodríguez, se está poniendo a Ontinyent en el mapa político valenciano como nunca se había visto en esta ciudad. Propiciado esta vez por la conmemoración de Levante EMV. Su máxima de Perogrullo, pronunciada sobre el estrado, acerca de que “hay la misma distancia de Ontinyent a Valencia, que de Valencia a Ontinyent”,  puede decirse que si se cumplió a rajatabla.

    Exprimiéndole el jugo a las intervenciones políticas, cabe evocar que el president Ximo Puig se mojó verbalmente, a cuenta de esa asignatura pendiente que es la comarcalización. Al manifestar que esta edición “no sólo tiene un contenido de carácter cultural y cívico sino también político para coser la Comunitat y huir del centralismo”.  Reconociendo que el gobierno que preside “tiene que coser las comarcas como ha hecho este rotativo porque la potencia de la Comunitat está basada en las comarcas”.

    Fue uno de esos días en los que, con mayor fulgor, brilló la estrella del  alcalde anfitrión y president de la Diputació, Jorge Rodríguez, quién en su alocución volvió a enarbolar el estandarte de las comarcas, al reconocer que “Levante-EMV ha tenido un papel vertebrador enorme. Pocas cosas han ayudado tanto a coser y vertebrar la Canal, la Costera y la Vall como esta edición”. Julio Monreal, director del periódico, remachó la jugada con un: “queremos ser el diario de nuestras comarcas y de todo nuestro territorio”. Y atención al resultado que pueda salir de la larga conversación que mantuvieron, en el coctel posterior, A. Montiel, de Podemos, y el director de Caixa Ontinyent, V. Penadés.

    ESTRELLA Y BUEN SABOR PARA LA COCINA ONTINYENTINA. Dos eventos han servido para premiar, en los pasados días, a sendos restaurantes de Ontinyent por la calidad y elaboración de su cocina. El primero provenía de la mundialmente famosa Guía Michelin,  que ponía en el mapa de la buena cocina al restaurante de los Prieto, Sents. Al decir de las crónicas los hermanos Santi y Joaquín Prieto ha sido una de las grandes sorpresas de  esta edición. Ha sido el premio a una tradición hostelera familiar.

    Aunque sin la aureola del galardón anterior, otro local ontinyentí, Llámame Lola, de poco recorrido pero llevado por gente innovadora,  se alzaba con el primer premio, en la categoría de “plat lliure”, del “9é Concurs de caça i bolets de Bocairent”. Un logró en el que han competido 19 destacados restaurantes de la geografía valenciana.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook