Blog 
Jugando entre líneas
RSS - Blog de Jugando entre líneas

Sobre este blog de Deportes

Los aspectos más llamativos de la Eurocopa tendrán cabida en este blog, en el que se abordará el torneo desde el punto de vista de las vertientes más curiosas y también del lado extradeportivo de 30 días de competición. Un repaso a las otras noticias que deja un torneo que es algo más que fútbol.


Archivo

  • 11
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Una renovada Inglaterra sale a escena

    El Velódrome de Marsella, el estadio más legendario de Francia junto con el Parque de los Príncipes, recibe esta noche a dos selecciones que, a priori, deberían ser las favoritas para acabar las dos primeras de su grupo. Por un lado, la renovada Inglaterra del veteranísimo Roy Hodgson y la Rusia de Kokorin, el habilidoso delantero del Zenit.

    La prensa inglesa vuelve a mostrarse ilusionada con su selección. Hodgson, ayudado por el extécnico del Valencia, Gary Neville -segundo entrenador-, ha confeccionado un bloque que rebosa juventud y atrevimiento. Los futbolistas del Tottenham, segundo clasificado en la Premier por detrás del sorprendente Leicester, forman la columna vertebral. Walker, Rose, Dier y, sobre todo, el mediapunta Alli y el delantero Kane, son básicos. Está por ver si Hodgson alineará a este último en compañía de Vardy, el punta del Leicester, y de Wayne Rooney.

    El delantero del Manchester United, más maduro, es ahora el líder sentimental de Inglaterra y en muchas ocasiones colabora en la creación del juego más que en la definición de las ocasiones. Su papel ha cambiado. Rooney está lejos de ser aquel futbolista impulsivo cuya expulsión arruinó buena parte de las posibilidades de su selección en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006. Otra de las cuestiones acerca de Inglaterra reside en ver su respuesta en un gran torneo después de una fase de clasificación sin fallos. Las carencias tácticas de los 'Three Lions' suelen quedar más expuestas en estas fases finales, a las que todas las selecciones acuden con un libreto de múltiples soluciones del que Inglaterra tradicionalmente suele carecer.

    Por su parte, las prestaciones que pueda ofrecer la siempre anárquica Rusia son una incógnita. Bien podría aplicarse aquella sentencia de Winston Churchill: "Rusia es una adivinanza, envuelta en un misterio, dentro de un enigma". El equipo se nutre básicamente de futbolistas del CSKA de Moscú y del Zenit, sin apenas jugadores que militen en el extranjero. La liga rusa ha crecido, al menos económicamente, y trata de retener a sus mejores talentos. Entre ellos está el delantero Kokorin, del Zenit de San Petersburgo, el equipo del que es hincha Vladimir Putin.

     Jorge Garma

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook