Blog 
LA VUELTA AL MUNDO
RSS - Blog de Jose A. Fuentes

El autor

Blog LA VUELTA AL MUNDO - Jose A. Fuentes

Jose A. Fuentes

@JoseA_Fuentes (wwww.lavueltaalmundo.es) es periodista, guionista de televisión, adicto a la fotografía, y siempre está comunicando y viajando (y no precisamente en este orden). Obsesionado con mapas, pasaportes y bolas del mundo nos cuenta su experiencia vivida en primera persona.

Sobre este blog de Sociedad

LA VUELTA AL MUNDO es un blog dirigido a todos los amantes de los viajes (a los de mucho y poco presupuesto), y en el que encontrarás desde destinos exóticos a paraísos cercanos a una hora en coche de casa. Consejos, información y mucha inspiración sobre ciudades, gastronomía, playas... ¿Vienes?


Archivo

  • 10
    Junio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Valencia piscinas ríos lagos parajes baño playas calas

    10 LUGARES PARA BAÑARSE ESTE VERANO EN LA C. VALENCIANA

    Ya está aquí. Ya llegó el 40 de mayo. Y, aunque el calor llevamos padeciéndolo en la Comunidad Valenciana desde principios del mes de abril, es el momento de buscar esos lugares para refrescarnos. Porque la piscina está muy bien pero bañarse en plena naturaleza tiene ese plus que te hace vivir una experiencia única. Aquí van 10 lugares donde refrescarse a partir del 40 de mayo.

    10 LUGARES PARA BAÑARSE ESTE VERANO EN LA C. VALENCIANA

    1.- Las Fuentes del Algar (Callosa d’En Sarrià, Alicante). En tierra de nísperos y de transición del mar que baña Altea a las atalayas de Guadalest se encuentran estas fuentes del río Algar. Un enclave donde el agua esmeralda y cristalina al mismo tiempo invita al baño entre cascadas, remansos de agua, denominados “tolls”, y alguna presa primitiva. Hay que pagar entrada.

    2.- Cala de la Granadella (Jávea, Alicante). Es probablemente una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Como un trofeo que consigues después de un buen número de curvas desde el pueblo de Jávea, la Granadella es un secreto a voces en los que es difícil plantar la toalla en pleno verano. Ahora puedes disfrutar de cómo era hace unos años.

    3.- Cala del tío Ximo (Benidorm, Alicante). Muy cerca de las atestadas playas de Poniente y Levante de Benidorm se encuentra una cala en la que disfrutar de la soledad de pocos bañistas en las estribaciones de la Sierra Helada que separa esta población con su vecina Alfàs del Pi. Y si sus aguas son su mayor reclamo no desmerecen sus vistas: la isla de Benidorm enfrente y las escarpadas paredes de esta sierra litoral al norte.

    4.- El Pou Clar (Ontinyent, Valencia). Este paraje fluvial es punto de encuentro de los más jóvenes de Ontinyent y pueblos vecinos. Pozas y remansos que forma el río Clariano a su paso por estos parajes de roca caliza.

    5.- Playa del Pebret (Peñíscola, Castellón). Otra sierra litoral que puede presumir de sentarle bien los años es la Sierra d’Irta de Castellón (ya que al carecer de construcciones estáprácticamente virgen). Entre Alcossebre y Peñíscola se encuentra, y en su corazón la playa del Pebret. No más de 300 metros de extensión, pero con una sugerente arena blanca sin paseo marítimo ni construcciones que ensombrezcan su belleza.

    6.- La fuente de los baños (Montanejos, Castellón). Junto a la boca de manantial que es la fuente de los baños, en Montanejos, se encuentran varias piscinas naturales del río Mijares. Desde 1863 sus aguas son reconocidas como medicinales dado a la alta composición de minerales que tiene y a la peculiaridad de salir a 25 grados constantes. Durante todo el año.

    7.- Cala del Moraig (Benitatxell, Alicante). La carretera que desciende desde los acantilados de Benitatxell al agua parece desafiar todo tipo de frenos (y de gravedad, por supuesto). Una vez estacionas y bajas es cuando empiezas a ser consciente de la magnitud de la empedrada cala del Moraig junto a una imponente pared terrosa y unas de las aguas más turquesas de la Marina Alta.

    8.- Charco el Gruñidor (Sot de Chera, Valencia). El río Sot es uno de los reclamos de este pueblo del interior de Valencia ya que lo cruza de oeste a este. Lo que en invierno es un cómodo paseo, se convierte en verano en una zona apta para el baño, atrayendo a locales y visitantes en la zona del conocido como “Charco el Gruñidor”.

    9.- Playa fluvial de Bugarra (Bugarra, Valencia). La playa fluvial de Bugarra es una de las pocas que existen en la provincia de Valencia. Bañada por el río Turia, esta playa fluvial se encuentra en la partida de la Palmereta donde las piedras forman un azud que facilita el baño.

    10.- El Salto de la Novia (Navajas, Castellón). En el Salto de la Novia de Navajas la naturaleza es generosa, rica. La cascada del Brazal de 60 metros preside un paraje erosionado y que da como resultado caprichosas paredes. ¡Cuidado con sus resbaladizas rocas!

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook