Blog 
Reflexions - Reflexiones
RSS - Blog de Antonio Ruiz Cano

El autor

Blog Reflexions - Reflexiones - Antonio Ruiz Cano

Antonio Ruiz Cano

Ex-Directivo de Empresas Públicas. Licenciado en Derecho y Graduado Social. Procuro ser objetivo en mis apreciaciones y fundamentar mis afirmaciones,con datos preexistentes, a ser posible contrastados.

Sobre este blog de Nacional

Reflexionar desde otra perspectiva y quizás diferente visión sobre los acontecimientos que nos afectan a los valencianos en todos los aspectos.


Archivo

  • 17
    Diciembre
    2015

    Nacional
    Valencia

    ESPECTÁCULO, MARKETING E ILUSIÓN O FANTASIA

    Es un hecho constatado en multitud de ocasiones, que los reality, los programas de cotilleo y, por supuesto, los deportes atraen los mayores niveles de share o cuotas de audiencia en TV, por este motivo, casi todos los candidatos a las elecciones legislativas del próximo 20D, se han lanzado a vender su imagen al gran público, haciendo "todo lo que sea necesario" con tal de buscar mayor proyección y difusión de su candidatura, así como mayor proximidad e incluso complicidad con la mayoría de los potenciales electores.

    Puede que a algunos votant...


  • 22
    Octubre
    2015
    Nacional
    Valencia

    IGNORANCIA SUPINA

    No tengo la menor duda de que Carlos Slim, considerado como la segunda fortuna mundial, debe tener unos conocimientos amplísimos de economía y una visión privilegiada para vislumbrar las oportunidades de negocios en muchos ámbitos, de lo contrario no habría podido amasar la fortuna de la que hoy es poseedor, ni mantendría operativas las numerosas empresas, algunas de sectores estratégicos como las comunicaciones, que actualmente permanecen activas y dándole suculentos dividendos.

    Sin embargo, a pesar del crédito y prest...


  • 16
    Octubre
    2015

    Nacional
    Valencia

    MAGOS, JEFES, ESBIRROS Y CANTAMAÑANAS

    Jamás hubiera prestado la más mínima atención a un programa televisivo como "el Jefe infiltrado", de no haber concurrido una serie de circunstancias que me hizo pensar en la variadísima gama de jefes que existen en las empresas del país.

    La clasificación de los Jefes y de las denominaciones que también se les puede atribuir en función de cómo desarrollan su rol podrían ser numerosísimas, aunque trataré de hacer un esfuerzo compilador para sintetizar al máximo los muy diferentes estereo...


  • 27
    Abril
    2015
    Nacional
    Valencia

    LA GRAN ESPERANZA BLANCA

    Seguramente con este título podría pensarse que intento evocar la figura de boxeo americano,  Jim Jeffries, toda una leyenda del pugilismo de todos los tiempos, pero no es así, porque de quién quiero escribir es de Albert Rivera esa nueva figura política que ha emergido al panorama nacional con brillantes resultados a escala nacional (al menos en las encuestas), pese a haber cosechado repetidas derrotas en su propio ámbito territorial. 

    Parangonar la figura de Albert con ese mito del boxeo no se puede colegir porque su físi...


  • 25
    Abril
    2015
    Nacional
    Valencia

    EL PARANY PER A LES ELECCIONS

    Fa un fum d'anys em sorprenia per què abans de cada convocatòria electoral sorgia indefectiblement un tema únic i excloent com és la defensa de la simbologia valenciana i ara, després de comprovar la reincidència sistemàtica i monotemàtica, sospite que no és una coincidència, sinó que és una eina que és utilitzada només en les dates pròximes a eixes fites de la ciutadania amb les urnes.

    Indubtablement, molts valencians pensem que és un assumpte important, però no p...


  • 12
    Marzo
    2015
    Nacional
    Valencia

    CULTURA CANINA Y DESATENCIÓN MUNICIPAL

    En estos tiempos parece que, por muchos motivos, se hace imprescindible contar con mascotas en cada familia, generalmente perros. Las razones son muy variadas y en algunos casos no solamente justificativas sino de necesidad imperativa, pero cualquiera que sea el motivo, que trataré de distinguir, según mi perspectiva obviamente subjetiva, lo realmente cierto es que por una razón u otra, en estos tiempos, ha proliferado la adopción de perros por las familias, a veces en un número desproporcionado por unidad familiar.

    Particularmente reconozco la gr...


  • 26
    Febrero
    2015

    Nacional
    Valencia

    EL DISCURSO DEL “CALORET”

    Actualmente, cuando alguien se lanza a hacer una acción o demostración motivado o enardecido por cualquier razón se suele decir que... “se ha venido arriba”, y algo así parece que le sucedió a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la celebración de la Crida de este año. Pero con resultados nefastos e inimaginables, ya que su bochornosa intervención ha superado con creces todos los límites del ridículo conocidos hasta la fecha, ruborizando a propios y extraños.

    Esta señora, qu...


  • 16
    Agosto
    2014

    ROCAMBOLESCO, BOCHORNOSO E INCOMPRENSIBLE

    El pasado día 13 (número fatídico para los supersticiosos y para los americanos en general) decidí gestionar telefónicamente con Iberdrola la reducción de la Potencia Instalada que refleja como contratada en las facturas del suministro de energía eléctrica y que es utilizada exclusivamente para el alumbrado de una escalera de 4 alturas, única zona común de una comunidad de copropietarios de la que actualmente soy su presidente, que resultó desafortunadamente infructuosa, frustrante y vergonzosa.

    En la primera llamada telefónica a Atención al Cliente, un teléfono 902, se me ...


  • 01
    Junio
    2014

    ¿RITA, RATA?

     Sin que sirva de precedente comparto la afirmación de Rita Barberá en el sentido que trataba de transmitir en su comparecencia tras las elecciones europeas. Pues efectivamente no se le puede identificar como “una ratita política” y mucho menos si se pretende mimetizar con los símbolos patrios como es la “rata penada”, pues entiendo que al margen de vivir la fiesta de nuestras tierras y de ellas (políticamente), se me hace muy complicado asimilarla ni con el roedor ni con el insectívoro murciélago y mucho menos con este último animal en la subespecie llamada “vampiro...


  • 11
    Marzo
    2014

    QUIN DESFICACI!! - ¡QUÉ SINSENTIDO!

    M'agradaria dir-los i a més en valencià tots els disbarats que es produïxen durant les festes falleres, però sóc conscient que esta qüestió no seria llegida pels ciutadans que viuen esta festivitat en major intensitat, els fallers, la major part dels quals no són d'ací, per eixe motiu continuaré en castellà perquè no vull escriure-ho només pels valencians que volen i respecten la nostra llengua.

    La verdad es que son tan numerosos y vergonzantes los desatinos y excesos de los asuntos relacionados con estas fiestas por las que los valencianos en general cada vez nos ...