Blog 
Zoon politik贸n
RSS - Blog de Heliodoro Villanueva Corral

El autor

Blog Zoon politik贸n - Heliodoro Villanueva Corral

Heliodoro Villanueva Corral

T茅cnico por profesi贸n con vocaci贸n literaria y formaci贸n human铆stica universitaria para unir lo mejor de ambos mundos e intentar aspirar al ideal renacentista.

Sobre este blog de Valencia

El ser humano, ese "animal pol铆tico" de Arist贸teles en tanto que vive en sociedad, ser谩 nuestro tema, Por ello y puesto que nada humano nos puede ser ajeno, nos ocuparemos preferentemente de pol铆tica, sociedad, historia y cultura aunque sin dejar de lado manifestaciones como cine, deporte o televisi...


Archivo

  • 29
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TV Carlos rey emperador

    Carlos, rey emperador

    Acaba de finalizar la serie de ficción histórica sin haber logrado alcanzar las cotas de audiencia de su predecesora, la exitosa serie Isabel y castigada en su tramo final a dobles capítulos que la han relegado a la esfera de los insomnes.

     

    Lastrada sin duda por una cierta pretenciosidad (como cierto enfatismo en el aspecto musical) y por su exceso de tramas paralelas, necesarias quizá para retratar la época pero que inducían a no seguir bien el relato, también la falta de suficientes medios ha sido muy evidente en las escenas de masas, hábilmente evitadas, eso sí.

     

    A pesar de todo ello, ha sido una buena serie, sustentada primero en una ambientación muy cuidada, especialmente en los ropajes y vestidos y con unas actuaciones muy destacables, con un plantel de secundarios simplemente deslumbrante.

     

    Así, Álvaro Cervantes ha demostrado ser digno del papel con su matizado retrato de la evolución desde el joven príncipe idealista y caballeresco hasta el anciano emperador amargado y agotado que no dudó en usar a su familia como peones en la lucha política. Por su parte, la serena belleza de Blanca Suárez ha encarnado convincentemente el vigor devoto de la emperatriz Isabel de Portugal mientras Alfonso Bassave como el complejo y maquiavélico Francisco de Francia o José Luís García Pérez como el enérgico Hernán Cortés, entre otros, destacaban en un elenco más que notable.

     

    En suma, una serie que podría haber sido excelente con más dinero pero que posiblemente no podía competir como relato con Isabel a pesar de que su historia amorosa era más potente incluso con  la temprana muerte de la emperatriz. Así frente al desarrollo casi de Bildungsroman, de historia de crecimiento y lucha contra enemigos poderosos de Isabel, el Carlos histórico disfrutó pronto de la hegemonía mientras que la pareja “real” Isabel-Fernando ofrecía más juego, en tanto equilibrio de roles más moderno frente al más tradicional de la pareja Carlos-Isabel.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook