La decimonovena edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia contará con trece pruebas entre las que figuran tres medios maratones, cuatro grandes fondos, cinco carreras de diez kilómetros y una de doce. El circuito, que ayer fue presentado en la Diputación de Valencia, se iniciará el 3 de abril con el medio maratón de Moncada y finalizará en Xirivella, con una prueba de las mismas características, el 6 de noviembre.

El circuito recorrerá la provincia de Valencia durante ocho meses y visitará junto a Moncada y Xirivella los municipios de Faura, Massamagrell, Gandía, Llíria, Canet, L'Eliana, Siete Aguas, Paterna, Buñol, Cullera y Xàtiva.

Isabel García, diputada de Deportes, resaltó la labor de «dinamización y vertebración de territorio» que ha realizado el circuito durante sus diecinueve años de actividad. «El circuito favorece el turismo deportivo en la provincia y dinamiza la actividad deportiva», valoró García, quien hizo un llamamiento a las mujeres para que corran el máximo número de pruebas posibles y así aumentar el porcentaje de presencia femenina, que oscila «entre el trece y el veinticinco por ciento».

María Ángeles Medrano, directora de Deportes de la Diputación, afirmó que tratarán de igualar las cifras de participación del pasado año, con «setecientos atletas en al menos ocho de las pruebas» y agradeció la colaboración a la Fundación Trinidad Alfonso y a la empresa 42K, suministradora de los dorsales y bolsas.

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, aseguró que «es una satisfacción haber renovado con el circuito, que es un proyecto de todos». Guillermo Peñalver, gerente de 42K, dio la bienvenida a las nuevas pruebas del circuito.