Los atletas Jorge Venancio (The Kenyan Urban Way Club) y Elia Fuentes se proclamaron ayer vencedores de la 32 edición de la Volta a Peu de Meliana, un clásico de las carreras populares valencianas. Casi 800 participantes tomaron parte en una carrera consolidada en el calendario, organizada por el Club d´Atletisme Meliana. El ganador, de categoría Veteranos A, empleó un tiempo de 34 minutos y 11 segundos (3,25 minutos de media el kilómetro, mientras que la ganadora en féminas cruzó la meta con un tiempo de 40 minutos y 9 segundos (4 minutos el kilómetro). En categoría masculina, el final estuvo apretadísimo, ya que Sergio Navarro (A tota canya) y Salva Palomares (Uban Running Castellón) entraron a uno y dos segundos de ventaja, respectivamente. En féminas, la segunda mejor clasificada fue Natacha López (Serrano Club Atletismo), a 15 minutos de la ganadora.

La Volta a Peu a Meliana se corre por un circuito de 10 kilómetros. Los 2 primeros kilómetros transcurren por el casco urbano para continuar por la zona de la huerta. Los corredores pudieron disfrutar ayer de un día soleado, en el que no apretó mucho el calor.

El Club d´Atletisme Meliana está entre los decanos de la Comunitat Valenciana, ya que se fundó en el año 1984. Entonces, en el 84 y el 85, se celebró la milla urbana, y a partir del 86, pasó a organizar la carrera de 10 kilómetros. Los comienzos prometían: La «milla» de Meliana era de carácter internacional, ya que ya entonces venían atletas de otros países europeos.

El club está formado por unos 60 socios y cuenta con diferentes categorías y especialidades. Un grupo del club participará en el Maratón de Valencia del próximo 20 de noviembre.