El Maratón de Valencia y la Fundación Trinidad Alfonso continuarán unidos en la organización de la prueba hasta, al menos, 2020. Así la anunció anoche el empresario Juan Roig, presidente de la institución que lleva el nombre de su madre. Lo hizo durante el Acto de Bienvenida de la carrera, celebrado en el Palau de Les Arts Reina Sofía. «Hoy quiero anunciar que la Fundación Trinidad Alfonso adquiere el compromiso de seguir siendo el colaborador principal de la prueba por al menos 4 años más. Estamos muy ilusionados», anunció Juan Roig.

De esta forma, la Fundación Trinidad Alfonso prolonga de esta forma una alianza que nació en 2012. Fue a partir de 2014 cuando el maratón tomó el apellido de la institución. El respaldo de la Fundación ha coincidido con el mayor impulso de la prueba. «Con la ayuda de todos estamos consiguiendo que este Maratón sea un referente a nivel mundial y que ponga en el mapa el nombre de nuestra ciudad. Necesitamos a los grandes corredores, pero también a toda la ciudad. Ya he dicho alguna vez que el día que Valencia sienta el Maratón igual que siente la fiesta de las Fallas, ese día el Maratón será grande de verdad», explicó Juan Roig anoche.

Para el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, el crecimiento del Maratón de Valencia es fruto del trabajo y el esfuerzo de toda la sociedad Valenciana. «La Etiqueta de Oro de la IAAF nos pone el listón muy alto, nos van a mirar con lupa y tenemos, más que nunca, que demostrar que somos capaces de dar y esforzarnos para que el nombre de Valencia y de su Maratón siga estando en lo más alto. Necesitamos de la ayuda de toda la sociedad valenciana: esto es un proyecto compartido y de todos», añadió.

La carrera se celebra mañana a partir de las 8.30 horas, pero empezó ayer con la Feria del Corredor en el Museo Príncipe Felipe, que por la tarde ya funcionó a pleno rendimiento con la llegada de un gran parte de los visitantes.