La Carrera de la Mujer no es una carrera más, es diferente en muchos sentidos y también, en sus peculiares clasificaciones. Además de los tradicionales trofeos por categorías de edad, en la Carrera de la Mujer se puede competir también en otras tan peculiares como ´abuela, hija y nieta´, ´suegra y nuera´, ´tres hermanas´, ´dos amigas´´, ´parejas de hecho´... Ayer, la gran fiesta del deporte femenino finalizaba con la entrega de trofeos de todas las categorías. En total, se repartía cerca de 90 trofeos a las tres primeras de las 26 categorías.

También recibía un premio especial la participante de más edad de este año, Nieves Monje, de 85 años: «Me propuse acabar esta carrera y lo he logrado, estoy muy contenta. Ya había participado hace cuatro años, pero claro, era más joven», afirmaba la veterana participante que estuvo arropada por gran parte de su familia y que ya piensa en volver el año que viene.

En la categoría de madres se imponía la minimalista María José López, una asidua al podio en la Carrera de la Mujer, quinta en la clasificación general. También repetían victoria por tercer año consecutivo las hermanas Carmen y Ana Amaro, del Redolat Team, en la categoría de 2 hermanas: «Es un orgullo ganar juntas como hermanas, entre las dos siempre nos llevamos unos cuantos trofeos», destacaba Carmen, segunda también en la categoría de madres.

En 3 hermanas repetían podio las hermanas López, lideradas por Natacha López, todo un icono ya de la Carrera de la Mujer, que el año pasado completaba todo el Circuito Nacional después de superar un cáncer de mama: «volver un año más a correr esta carrera es muy especial para mí. Además, estoy contenta con mi marca, he corrido a una media de 4:06 pese a que no había entrenado nada de velocidad», afirmaba Natacha, que está inmersa en la preparación del Maratón de Vitoria que correrá junto a su marido, David Serrano. Natacha participó junto a sus dos hermanas, Miriam y Mónica. «Lo han hecho fenomenal. Miriam está progresando mucho y Mónica, pese a que estaba lesionada, también ha acabado muy bien», destacaba la atleta valenciana. La Carrera de la Mujer sirve para estrechar lazos familiares. Y si no, que se lo digan a Ángela García y Josefa Yuste, que rompiendo todos los tópicos demostraron ser una nuera y una suegra muy bien avenidas: «yo llevo participando 7 años y este año me hacía ilusión hacerlo junto a mi suegra», destaca Ángela.

Corina Moyà (50 años), por su parte, participó junto a sus dos hijas de 16 y 20 años llevándose el triunfo en ´madre y dos hijas´: «correr en equipo con tus hijas es muy bonito», comentó tras la prueba.