El equipo que lleva las iniciativas de proyección didáctica en Bombas Gens, ¿tiene pensado abrir en un futuro cercano, algún espacio expositivo para permitir que los artistas emergentes y colectivos cívicos de la zona puedan participar de algún modo en la confección y desarrollo de iniciativas socio-culturales... o seguiremos siendo simples espectadores o alumnos eternos mudos y obligados a ver lo de siempre?

El IVAM, la Beni, el Centre del Carme Cultura Contemporània... y otros centros culturales privados o públicos, siempre organizan iniciativas totalmente al margen y sin contar con los destinatarios, con los potenciales visitantes. No estaría nada mal que los propios vecinos, artistas emergentes, entidades cívicas, sociedad civil en general... tuviésemos la oportunidad de participar, de incidir en la confección y diseño de la programación expositiva y didáctica futura de Bombas Gens - Centre d´Art. Creo que sería una magnífica forma de crear sinergias, vínculos entre una institución privada que acaba de llegar a nuestro barrio con el resto de personas y colectivos, dado que llevamos desde siempre habitando en una de las zonas más abandonadas, degradadas y expoliadas de Valencia ciudad.

La interacción colaborativa y recíproca entre los actuales responsables de la programación cultural y didáctica de Bombas Gens - Centre d´Art y el resto de artistas emergentes y colectivos cívicos existente en la zona, es una premisa fundamental, a fin de lograr cimentar el éxito y la consolidación del nuevo contenedor creado por la Fundación Per Amor a l´Art, dado que alimenta complicidades y potencia la proyección, credibilidad y prestigio del nuevo espacio cultural recientemente inaugurado.

En eso del Arte y la Vida todos siempre aprendemos de todos y casi siempre de forma inesperada, pero conviene y urge dar voz y espacio a nuevos valores. ¿Será Bombas Gens - Centre d´Art ese lugar ideal y necesario, donde potenciales creadores puedan dar a conocer sus propuestas creativas o será un simple contenedor lleno de humo, de esos que tanto proliferan hoy en día?

Para terminar mi petición quiero recordarles la frase de un extraordinario pensador, J.F. Martel, autor del libro Vindicación del arte en la era del artificio : «El verdadero arte nos conmueve, el artificio trata de movernos». ¿Podremos conmovernos juntos y contagiar pasión creadora en un futuro cercano? A la espera de su respuesta, se despide atentamente. Antonio Marín Segovia. València