X. Manzanet, Vila-real

Tan fresquita como animada estuvo la primera jornada de la Fira Medieval de Vila-real que ayer y hoy se celebra en la plaza Major de la ciudad. Este es el primer acto de los varios que tendrán lugar para conmemorar, hasta finales de febrero, el 735 aniversario de su fundación .

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, fueron los encargados de inaugurar la feria y visitaron la zona comercial del centro de Vila-real. Esta zona fue calificada por Juste calificó de dinámica al tiempo que comentó que la remodelación de la Plaça Major se ha hecho con materiales cerámicos "que no resbalan y que van muy bien incluso para las mujeres que como yo utilizamos zapatos de tacón". La consellera también que "el proyecto de la implantación del Centro Comercial Abierto de Vila-real es una muestra clara de la visión estratégica de los comerciantes locales".

Asimismo, Belén Juste resaltó, durante su visita por el centro de la localidad que "las acciones de dinamización llevadas a cabo por los comerciantes, las asociaciones y la Cámara de Comercio de Castelló han potenciado la capacidad de atracción del municipio y han convertido a esta ciudad en un referente de compras y de ocio con una clara especialización comercial".

Destacar que hubo muy buen ambiente en todo el recinto ferial "aunque no tantas compras como el pasado año", que es lo primero que comentaron a Levante de Castelló vendedores participantes en la Fira.

A los visitantes que se acercaron hasta las paradas les llamó especialmente la atención un grupo de media docena de ocas, miembros de la Fira, por su disciplina y su saber andar. También destacó la propia llegada Juste que, por supuesto sin quererlo, hicieron notar miembros de su seguridad mirando hacia los edificios más altos de la zona centro de la población al más puro estilo de los escoltas de los presidentes norteamericanos.