?

El Bloc lamenta el cierre de los aseos públicos de la Plaza la Paz. El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdédeu, ha declarado que "lamenta que se cierren los váters de la Plaza de la Paz, ya que representaban los únicos aseos públicos disponibles en todo el centro de la ciudad".

El pasado jueves el ayuntamiento anunció que se daban por finalizadas las obras en la Plaza de la Paz, en unas pocas semanas. Las reformas habían tenido como objetivo la instalación de muros de hormigón para impedir el acceso a los aseos de la Plaza de la Paz. El consistorio argumentó que se trataba de una petición realizada por los vecinos.

Nomdedéu entiende que "una ciudad como Castelló que quiere consolidarse como destinación turística no puede prescindir de los baños públicos. El portavoz ha explicado que "era perfectamente viable que se adecuaran los aseos para hacerlos accesibres y, también era viable mantenerlos limpios y en buen estado".

El partido ya había reclamado en ocasiones anteriores la mejora de estas instalaciones."Ha sido la dejadez total del equipo de gobierno la que ha provocado que estuvieran constantemente sucios" ha criticado Nomdedéu. Los nacionalistas han lamentado que el PP haya optado por la solución fácil de cerrarlos "ya que es incapaz de mantener una infraestructura en condiciones y simplemente lo cierran". El edil del Bloc considera que " una ciudad como Castelló no se puede permitir cerrar los únicos aseos públicos céntricos, que podrían dar servicio tanto a gente de aquí como a los turistas. Esta es la visión del turismo que tienen el PP: eliminar los servicios, en lugar de crear nuevos".