Los sindicatos de STEPV y CCOO denunciaron ayer la falta de personal docente en los centros educativos de la provincia de Castelló y acusaron a la Conselleria de Educación de falta de previsión. Ambos explicaron que la Generalitat tiene unas 200 plazas pendientes de adjudicar.

Según informó Inés Escoí, de STEPV, la dirección territorial sólo adjudicó ayer 48 de las 226 plazas previstas. A este respecto, habrán centros con la plantilla incompleta durante el día de hoy, como el Germans Ochando de Almassora con 4 vacantes, Antonio Armelles de Castelló con 3, Sanchis Yago cib 3 y el Blasco de Alagon en Vilafranca con 3, entre otros.

Comisiones Obreras advirtió que el colegio Sanchis Yago de Castelló no podrá iniciar el programa de enseñanza en inglés al no haber sido contratados aún los tres profesores con los conocimientos pertinentes para ello.

Sindicatos y algunos municipios también criticaron la permanencia de los barracones. UGT afirma que 5.000 alumnos estudiarán en dichas aulas (frente a los 4.000 que afirma el Consell que hay). Así, en Onda, de los cuatro colegios públicos de infantil y primaria, el Pío XII y el nº 4, estarán ubicados en aulas prefabricadas, al estar todavía en construcción éste último, mientras se tiene que derribar el otro y construir un edificio nuevo. "La conselleria no nos ha comunicado todavía cuándo se iniciarán las obras, pero desde el ayuntamiento deseamos que el curso comience con toda normalidad en el Pío XII", indicó la concejala de Educación, Rosario Fabra.