?

Gestionar una administración consiste básicamente en marcar prioridades en el uso de los recursos públicos. En el caso de la diputación de Castelló parece que es más importante apoyar económicamente a un grupo mediático afín, como Intereconomía, que a organizaciones que desempeñan una importante acción social.

Como avanzó ayer este diario, el ejecutivo provincial que preside Carlos Fabra ha aprobado un pago de 34.800 euros para patrocinar un programa de la ultraconservadora cadena televisiva Intereconomía, a pesar de su audiencia limitada. El espacio "El gato al agua" debería haberse emitido desde el teatro Principal de Castelló el pasado viernes pero se ha aplazado.

Este patrocinio de la diputación supera muchas de las partidas previstas este año para respaldar a colectivos y asociaciones de diversa índole. El especial "El gato al agua" desde Castelló se lleva más dinero que la Asociación de Esclerosis Múltiple, que tiene asignada una subvención de 30.610 euros. La ayuda a Intereconomía triplica la que presta la institución provincial al programa de apadrinamiento de la ONG Vicente Ferrer. También supera la subvención destinada a la Cruz Roja para el transporte adaptado y la de Manos Unidas. Es más dinero del que recibe en un año la Escuela de Bellas Artes, la Jove Orquestra de Castelló, el Gremio de Llibreters, el Conservatorio de Música o la Fundación de la Comunitat Valenciana para el Medio Ambiente.

Los 34.800 euros no son el único aporte a Intereconomía. La institución ha inyectado decenas de miles de euros al grupo mediático a través de suscripciones en revistas y publirreportajes. A cambio, Intereconomía se ha implicado a fondo a favor del presidente de la diputación. Dos de sus reporteros intentaron tender una emboscada al abogado que ejerce de acusación en el "caso Fabra"y desplazó a Castelló a pseudoperiodistas para impedir que una reportera de la Sexta preguntara a Fabra.

Para el secretario de organización del PSPV de Castelló, Francisco Valverde, "es una indecencia" el patrocinio , mientras que la diputada de EU Marina Albiol pidió a Fabra que "pague de su bolsillo" los contratos con Intereconomía.