?

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, Carmen Amorós, ha mostrado su apoyo del consistorio al programa piloto de erradicación del absentismo escolar propuesto por el IES Caminàs, y subraya que la Mesa Local de Absentismo atendió y resolvió 76 casos de absentismo en el curso 2008/2009, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Amorós resaltó que el consistorio oferta acciones formativas y prácticas relacionadas con los contenidos curriculares a este centro educativo. Según explicó, la Generalitat Valenciana ya ha concedido profesorado especializado, mientras el ayuntamiento promueve talleres de carpintería, albañilería y fontanería, programas de reforestación, visitas al ecoparque, un taller de educación vial, taller sobre la física y química del fuego o un taller informativo del SAMUR, por ejemplo.

"Gracias al esfuerzo de todos trabajamos para resolver estos procesos, afirmó Amorós, quien destacó la cifra de 76 casos resueltos por la Mesa Local de Absentismo. Amorós recordó que la misión que asume el Ayuntamiento de Castelló en este ámbito, además de ser nexo de coordinación de todas las instituciones y asumir la presidencia de la Mesa Local de Absentismo Escolar, "es la de prevenir y reducir el absentismo y abandono escolar con diferentes acciones dirigidas a la escolarización temprana, la intervención directa con menores con problemática de absentismo escolar y abandono escolar prematuro, y la coordinación interinstitucional a través de las comisiones sectoriales que se realizan al trimestre para el abordaje y exposición de las problemáticas de absentismo escolar".

Además, durante la celebración de esta reunión la noche del martes también se esbozaron las primeras líneas de trabajo a seguir para este curso.