El grupo municipal socialista de Almassora instó ayer al alcalde, Vicente Casanova, a posicionarse claramente y primar la defensa de los intereses del municipio en el proyecto de instalación de una planta de fertilizantes en las dársena sur del puerto de Castelló, proyecto contra el que el consistorio ha alegado y ha motivado la recogida de 1.500 firmas de vecinos en contra.

El PSPV hacía esta petición después de denunciar que el concejal de Hacienda, y miembro del equipo de gobierno de Casanova, Juan Cantavella, formaba parte del proyecto de instalación de esta planta como vicepresidente de una de las firmas promotoras Agriberia Vegetal SL, que en estos momentos está a la espera de recibir la autorización ambiental integrada de la Conselleria de Medio Ambiente. Al PSPV le parece "poco ética" esta doble responsabilidad y por eso ayer le pedía al alcalde que desvinculara a Cantavella del gobierno o que éste lo hiciera de la empresa. "Esta situación éticamente no es posible. No cuestionamos la actividad de Cantavella a nivel personal ni profesional, pero cuando uno es concejal de un ayuntamiento hay que saber qué intereses se defienden primero".

Desde el gobierno local apuntaron que el consistorio alegó "elevando el informe elaborado por los técnicos municipales después de que el ingeniero municipal y el técnico de Sostenibilidad revisaran el mismo" por lo que no se ha seguido el dictado político, sino el técnico en este asunto, "siempre pensando en el interés local".