?

Un total de 209 aspirantes a obtener el certificado que les acredite como personal del Servicio Específico de Admisión en locales de ocio de la Comunitat se presentaron ayer al examen que se ha celebrado en las tres capitales de provincia. Por provincias, Valencia ha contado con una asistencia de 107 personas, mientras que en Alicante se han presentado 48 y en Castelló 54 aspirantes.

Así pues, en total se han presentado este año 440 aspirantes, ya que a la primera de las pruebas, que tuvo lugar el pasado 28 de junio, asistieron 231 personas y sólo 18 de ellas no superaron con éxito el examen. De manera que el 92% de los candidatos que se presentaron aprobó la prueba de portero.

En concreto, el listado definitivo de admitidos y excluidos para la realización de la prueba que ayer se celebró, y que fue publicado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana de 9 de diciembre de este año, reflejaba que de los 331 solicitantes que presentaron su documentación para realizar esta prueba, fueron admitidos 123 aspirantes en la provincia de Valencia, 62 en Castelló y 56 en Alicante, mientras que 90 personas resultaron excluidas por diversos motivos, el más generalizado, el de carecer del título académico requerido o no haberlo presentado.

Doble prueba

El examen ha constado de una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica, en la que se han evaluado los conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios de los aspirantes, según explicaron ayer desde la Generalitat valenciana en un comunicado de prensa.