?

La calefacción del colegio público Eduardo Martínez Ródenas de Benicarló volverá a funcionar hoy. Ésa es la esperanza de la dirección del centro educativo que ha citado para esta mañana a las 8 a los responsables de Ciegsa, la empresa constructora del centro, los técnicos de calefacción y los técnicos de la electricidad con el fin de resolver esta situación que se viene arrastrando desde días antes de las vacaciones de Navidad y que denunció públicamente el grupo municipal socialista.

Según explicó el director del Ródenas, Joaquín Besalduch, las primeras apreciaciones del técnico de mantenimiento señalan como posible causa de esta situación a la insuficiente potencia, ya que el edificio todavía funciona con luz de obra. Precisamente este aspecto es el que se intentará resolver hoy dotando el centro de luz definitiva, con lo que se espera poder resolver así la avería y garantizar el bienestar del alumnado y profesorado del centro.

Durante todo este tiempo, han tenido que ser los propios maestros y padres y madres de alumnos los que han llevado las estufas y radiadores al centro para poder calentar el ambiente tan gélido causado por la ola de frío vivida en los últimos días.

Críticas de la oposición

Desde el Bloc se ha lamentado la falta de sensibilidad del PP en el tema de los centros educativos y se ha calificado de "lamentable" que en "la escuela más nueva" de Benicarló, el CEIP Martínez Ródenas, "no funcione la calefacción desde hace demasiados días, sobre todo en estos últimos días de tanto de frío".

También en materia de infraestructuras educativas el portavoz nacionalista, José Luis Guzmán criticó ayer que la Generalitat, que tiene las competencias en materia de infraestructuras educativas, "no se haga cargo de unas obras demandadas por el CEIP Francesc Catalan, en más de una ocasión, y que ahora el equipo de gobierno esté esperando la concesión de las subvenciones del Plan E para utilizar parte de ellas para resolver este problema que le atañe a la Generalitat Valenciana".

Asimismo, denunció Guzmán que en el CEIP Marqués de Benicarló se hizo este verano "un lavado de cara exterior para la foto, pero en su interior las necesidades de infraestructura y de reparación de las goteras siguen sin solucionarse". Por otro lado, la remodelación y nueva estructura tanto de la IES Joan Coromines como de la IES Ramon Cid, "dos promesas del PP benicarlando y del presidente Camps llevan un retraso lamentable, a estas alturas".