El portavoz socialista en el ayuntamiento de Vall d'Alba, Fernando Grande, criticó ayer que el presidente en funciones de la diputación y alcalde de esta localidad, Francisco Martínez, haya decidido retrasar el pleno municipal previsto para hoy.

Así, indicó en un comunicado que "apenas 24 horas después de que Francisco Martínez afirmara en la diputación que tiene tiempo y capacidad suficiente para compatibilizar su responsabilidad en el área de Cooperación del consistorio provincial, la presidencia en funciones y la alcaldía de la Vall d'Alba, se ha visto obligado a posponer la celebración del pleno municipal previsto para mañana a pesar de que éste sólo tiene lugar con carácter trimestral".

Por este motivo, el portavoz socialista señaló que "si Martínez no tiene capacidad para compatibilizar tantos cargos, que delegue la alcaldía en algún teniente el alcalde, porque los problemas internos de funcionamiento en el PP no tienen que pagarlos los vecinos de la Vall d'Alba". Grande recordó que Martínez "no lleva ni quince días como presidente de la diputación y y ya deja desatendido el ayuntamiento". De hecho, dijo, "la poca frecuencia en la celebración de estas sesiones hace que Martínez dirija el ayuntamiento a base de juntas de gobierno, (100 al año) y solamente disponemos de cuatro plenos para fiscalizar al equipo de gobierno y hacer preguntas".

El equipo de gobierno de Vall d'Alba comunicó a través de una nota de prensa que el pleno ordinario municipal tendrá lugar el próximo jueves, 1 de abril. El ejecutivo local lamentó "la postura adoptada por los miembros de la oposición, que sólo pretenden polemizar y generar tensión en la gestión diaria municipal".

Según señalaron, "en todo momento se está cumpliendo la legalidad y si se ha producido algún retraso de días con respecto a la fecha prevista sólo responde a la necesidad de contar más tiempo por motivos de gestión interna y burocrática municipal". Asimismo, "el número de juntas de gobierno al que alude el equipo socialista responde a la intensa actividad que se desarrolla desde el ayuntamiento, con temas de gran importancia para los ciudadanos".