?

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Juan María Calles, ha declarado que "el consistorio debe apostar más por la participación ciudadana en la gestión del día a día y así se evitarían problemáticas como la de la declaración de la zona ZAS de las tascas". Dichas declaraciones las realizó ayer en una jornada de participación ciudadana organizada por el PSPV-PSOE de Castelló y que tuvo lugar en la Llotja de Cànem.

Calles ha destacado que el PP "huye de hablar con los vecinos para consensuar las políticas que nos afectan a todos hasta el punto de enfrentarlos para camuflar su incompetencia en la gestión de problemas que nos afectan a todos". Como ejemplo, explicó el problema generado por la declaración de ZAS en las tascas, ya que "ante la incompetencia del equipo de gobierno del PP de dialogar con todos los afectados y solucionar la problemática del ruido en una zona emblemática, lo que ha hecho es mentir y acusar a un colectivo concreto de algo que no han hecho y así intentar escurrir el bulto de su nula gestión".

Participación "bajo mínimos"

El portavoz socialista recordó que en la actualidad "los presupuestos participativos de Castelló son de todo menos participativos. La inversión no supera el 2% del presupuesto municipal, cuando los socialistas propusimos y defendimos que como mínimo sea de un 25%. Y si a esto añadimos que el nivel de cumplimiento es mínimo, podemos afirmar con rotundidad que la participación ciudadana está bajo mínimos".