El concejal de Urbanismo del PP de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, aprovechó la visita del Subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, al cuartel de la Guardia Civil, para censurar al Ejecutivo que "no tenga prevista ninguna mejora en el cuartel". Y exigió la rehabilitación del edifico, que "está en condiciones lamentables".

Lorenzo felicitó a los efectivos de esta localidad por "la intensidad y eficacia" con la que han estado trabajando y señaló que "la dotación de la Guardia Civil de la Vall d'Uixó se ha incrementado de forma muy notable", al pasar de 35 efectivos en 2005 a 83 que hay en estos momentos, lo que supone un incremento del 137% en este cuartel. Según el subdelegado del Gobierno, esto ha permitido que en 2009 los delitos en la Vall d'Uixó hayan descendido en más de un 5% respecto a 2008, tendencia que asegura que se está manteniendo también este año.

Por su parte, Clavell ha lamentado que el Subdelegado "venga a hacerse la foto, pero no tiene previsto realizar ninguna mejora en el cuartel". Y ha recordado que ha sido el gobierno municipal quien ha pintado la fachada, ha adaptado el pabellón del teniente y arreglado averías y fugas de agua.