Orpesa celebró ayer la jornada de clausura de la octava edición de la Trobada d'Oficis i Productes Artesanals Vila d'Orpesa que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Societat Orpesina de Cultura. El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, destacó la internacionalización de la muestra y el incremento de participantes.

Albert se mostró satisfecho "por el gran número de participantes y la gran afluencia de público que hemos tenido todo el fin de semana, que ha superado las cifras de anteriores ediciones". Además, el primer edil agradeció la participación de expositores de Ecuador, Lituania, Nigeria o Italia, que se presentaron en la muestra vestidos con trajes tradicionales.

La participación de expositores para la muestra de este año se ha incrementado respecto a ediciones anteriores al alcanzar los 160 expositores, 40 más que en 2009. Del mismo modo, para acoger este incremento de participación la organización amplió el itinerario a las calles Ramón y Cajal y Ribera Forner.

El acto más destacado del último día de la Trobada fue el III Concurso Gastronómico, cuya protagonista este año era la "coca" de manzana, para cuya elaboración los participantes sólo podían utilizar manzanas, aceite, harina y levadura de cerveza.

Además, en esta ocasión, el pintor orpesino Manuel Parra expuso sus obras "en solidaridad por Haití y por Chile" y anunció que pronto expondrá en el Museo del Louvre de París.