El joven músico castellonense Vicente Ortiz es uno de los siete alumnos becados este año por la SGAE para estudiar en el prestigioso Berklee College of Music de Boston. Junto al resto de sus compañeros, el próximo viernes, 25 de junio, participará en Madrid en el acto de entrega de estas becas.

A esta segunda convocatoria de las Becas SGAE se presentaron 900 candidatos de 17 países. El castellonense Vicente Ortiz es uno de los siete alumnos cuyo talento les permitió obtener una de las becas concedidas por la SGAE y la Fundación Autor, dentro del proyecto Arteria.

La relevancia y cuantía de estas becas las convierten en una de las ayudas más importantes concedidas en España en materia de educación en el exterior. El programa educativo abarca tres años académicos e incluirá la formación de grado completa, la manutención y el alojamiento. Muchos antiguos alumnos de Berklee, que tiene como Doctores Honoris Causa a Paco de Lucía, David Bowie, Sting o Phil Collins, son destacados profesionales de la industria musical, como el productor Quincy Jones, entre otros.