La empresa que gestiona el Recinte Firal de Castelló (Refeyme) se encuentra sin gerente. El hasta ahora responsable de la adjudicataria, Juan Manuel Suárez, ha presentado su dimisión de la gerencia de Refeyme, según confirmó ayer el concejal de Servicios Públicos, Miquel Soler.

Su renuncia ha dejado descabezada a la mercantil y ha trastocado, por ello, la previsión de eventos en el complejo ferial. De hecho, el Recinte Firal se ha visto obligado a trasladar al Grau la Universal Sport Party 2010, un evento de actividades deportivas previsto del 1 al 4 de julio. Estaba programado en dicha ubicación, pero la inesperada marcha de Suárez ha forzado el cambio de lugar.

De momento, se desconoce quién será su sustituto. Soler alegó que se trata de una empresa privada y evitó dar más explicaciones, cuando el Recinte Firal es una concesión del Ayuntamiento de Castelló, mientras del que era gerente no hubo noticias ayer.

La dimisión de Suárez, al parecer, responde a razones personales. Es también presidente de la Asociación de Instalaciones Eléctricas y Actividades Similares d Castelló (Aiecs), y con la crisis no daba abasto en los dos empleos. Así, ha decidido centrarse en la patronal eléctrica, un sector golpeado también por la crisis económica. Esta actividad ha perdido un 20% de trabajadores y la facturación se ha reducido un 50%. En las últimas semanas, Aiecs ha estado en Brasil intentando cerrar un acuerdo con la eléctrica Coelba para llevar al país canarinho 1000 trabajadores de Castelló.

Con Suárez como gerente de Refeyme se puso en funcionamiento el mercado del lunes en el Recinte Firal, en 2008. Su traslado, ahora bien, no estuvo exento de polémica. Los vendedores ambulantes cargaron contra la privatización del mercado y advirtieron de que el nuevo emplazamiento, más alejado del núcleo urbano, no era el más idóneo para estas instalaciones. Al final, el mercado abrió en 2008 en el recinto, y desde entonces no ha habido problemas.