Tras las celebraciones de la Noche de San Juan, las grandes perjudicadas son nuestras playas, que amanecen repletas de basura y restos de las hogueras encendidas. Con los primeros rayos de sol, las brigadas de limpieza se afanan para que los bañistas más madrugadores puedan disfrutar de unas playas impolutas. Los operarios es fácil que se encuentren con aquellos que apuran al máximo en la noche más corta del año.

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Castellón ha recogido 140 toneladas de brasas y residuos generados como consecuencia de los festejos. El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha señalado que un total de 27 operarios y 19 vehículos han participado en las tareas. Romero ha destacado que los trabajos comenzaron a las 5:30 horas y finalizaron alrededor de las 13:00 horas, "ya que una vez la gente que participó en esta festividad hubo abandonado la playa, comenzaron a limpiar para dejar de nuevo en perfectas condiciones la zona".

El edil ha señalado que estos días llevarán también un especial cuidado con el fin de recoger posibles restos de las hogueras que hayan podido quedar ocultas bajo la arena y que retirarán de forma inmediata para evitar molestias a los bañistas.

El consistorio ha indicado que durante el transcurso de la noche no hubo que lamentar ningún incidente grave de relevancia. Con este fin, el consistorio trazó un importante dispositivo de vigilancia con alrededor de 100 agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil. Además, los vecinos que se acercaron a las playas de Castelló pudieron utilizar el servicio especial de autobuses para evitar atascos en las zonas de más afluencia.

Por su parte, la Cruz Roja, que desplegó un dispositivo especial en Benicàssim y Castelló, realizó un total de seis traslados hospitalarios y diversas curas por quemaduras. Las actuaciones de los voluntarios de Cruz Roja se centraron especialmente en la cura de heridas causadas por el fuego o por cortes. El colectivo desplazó hasta la playa del Gurugú y las playas de Benicàssim dos ambulancias, un todoterreno y un quad, junto a 15 sanitarios voluntarios y un enfermero.

Intervenciones

Entre las actuaciones en las que participó el dispositivo de Cruz Roja destaca un accidente de tráfico leve en la zona de el Pinar, en el que se trasladó a los ocupantes al hospital para una revisión rutinaria y una reyerta entre jóvenes en la playa de el Torreón de Benicàssim, que terminó con el traslado de varios de ellos al hospital General por contusiones.