La Tourist Info de Segorbe ha recibido la certificación Q de calidad. Tras superar la auditoría final, la oficina de turismo segorbina ha obtenido esta certificación basada en la norma UNE 187003 para oficinas de información turística, enmarcada dentro de la estrategia para la mejora de la calidad del sector turístico español.

Tal como ha comentado el alcalde de la localidad, Rafael Calvo, "para conseguir esta certificación ha sido necesario un trabajo laborioso por parte del personal de la concejalía de Turismo para completar con éxito todos los requisitos que se exigen".

Segorbe ha obtenido la certificación con una puntuación de 773 sobre 1.000, aunque el comité de certificación todavía debe deliberar antes de entregar la placa acreditativa. Para Calvo, "se trata de una buena puntuación pese a ser la primera auditoría, puesto que para implantar estos sistemas de calidad se debe realizar un trabajo adicional a las tareas habituales, que suelen ser difíciles y laboriosas los primeros meses".

Además, ha matizado que "hay que tener en cuenta las obras que actualmente están dificultando la entrada a la oficina y limitan tanto su accesibilidad como su señalización".

Así pues, ha puntualizado el edil segorbino, "en cuanto esta certificación esté correctamente acreditada, la Tourist Info de Segorbe será el primer ente público de Segorbe que ha conseguido un certificado de calidad en el servicio, sirviendo de precedente tanto para otros organismos como para cualquier empresa privada que decida emprender esta labor de acreditación".

Cabe destacar que a lo largo de 2010 han solicitado información en la oficina de Segorbe alrededor de 8.100 personas. Los encargados del departamento les han asesorado para que los turistas, a partir de ahora, den un valor añadido a la oferta de la ciudad.