El subdelegado del Gobierno en Castelló, Antonio Lorenzo, destacó ayer que el Gobierno central destinará en 2011 más de 15,5 millones de euros a actuaciones destinadas a la conservación de carreteras y mejora de la seguridad vial en la provincia de Castelló.

En un comunicado, Lorenzo remarcó que de esta forma se continúa con la "decidida apuesta" iniciada en 2005 por el Gobierno, que, en el periodo 2005-2011, ha incluido partidas para este capítulo en los Presupuestos Generales del Estado que suman más de 120 millones de euros.

En opinión del subdelegado, "se trata de un decidido compromiso con la seguridad vial que ha permitido realizar actuaciones concretas en carreteras concretas, como la colocación de quitamiedos en el puerto de Querol en la N-232" instaladas "hace apenas dos años".

Lorenzo resaltó también otras obras como la construcción de la variante de la N-340 en el Baix Maestrat, las mejoras en la N-232 o en la rotonda de acceso a Vila-real, el "impulso definitivo" a la autovía Mudéjar o la puesta en servicio en marzo de 2007 del tramo de la A-7 entre Sagunto y Almenara.

Con respecto a esta última actuación, el subdelegado destacó que "hizo desaparecer las kilométricas colas que a diario padecían quienes circulaban entre Castelló y Valencia", según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Castelló en un comunicado.