Los miembros del grupo local de Amnistía Internacional en Castelló saldrán hoy sábado por la mañana a la calle para recoger firmas en contra de la pena de muerte. El acto servirá también para conmemorar el Día Mundial contra la Pena de Muerte que tuvo lugar el pasado 10 de octubre.

El lugar escogido para la actividad será la Plaza de la Pescadería, donde también se informará sobre la situación en la que se encuentran actualmente los Estados Unidos de América, país en el que, hasta el momento y desde el año 1976, se ha procedido a un total de 1.200 ejecuciones, de las que 463 pertenecen al estado de Texas.

Para Amnistía Internacional, la pena de muerte es "una gravísima negación de los Derechos Humanos, porque consiste en el homicidio premeditado y a sangre fría a manos del Estado, y supone un castigo cruel, inhumano y degradante que se impone en nombre de la justicia y viola el derecho a la vida, proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos".

Además, el grupo manifiesta "una total oposición a la pena de muerte en todos los casos sin excepción, con independencia de la naturaleza del delito, de las características del delincuente o del método empleado por el Estado para acabar con la vida de la persona condenada", según aseguraron ayer las fuentes de la organización.

La pena de muerte todavía sigue vigente en numerosos países, sobre todo del Tercer Mundo, además de en Estados Unidos.