Organizan visitas de vecinos de Els Ports a la Reserva de la Biosfera de Extremadura

El objetivo es que conozcan cómo funciona Monfragüe como paso previo a la reserva entre Castelló y Teruel

27.10.2010 | 02:00

Cuarenta personas de los pueblos de Els Ports y El Maestrazgo de Teruel participan desde ayer y hasta mañana jueves en una visita a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en Extremadura. El objetivo de la visita es conocer cómo funciona una Reserva de la Biosfera, con vistas a obtener esta figura de protección para la zona limítrofe de Castelló y Teruel.
Desde hace un año, en los pueblos de Els Ports y el Maestrazgo turolense se ha puesto en marcha una iniciativa para estudiar la declaración de este territorio como Reserva de la Biosfera. Sería la primera de estas características en la Comunitat Valenciana.
Entre los participantes en la visita se encuentran alcaldes, agricultores, ganaderos, cazadores y personas vinculadas con el sector turístico. La visita es uno más de los pasos previos que se están llevando a cabo en las comarcas de Castelló y Teruel. El objetivo de los responsables políticos de la comarca del Maestrazgo y la Mancomunitat dels Ports es valorar si los habitantes de ambos territorios quieren que la zona sea declarada como Reserva de la Biosfera.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine