?Los representantes de los estudiantes reclamaron ayer al Consell de Govern de la Universitat Jaume I que reivindique que el acceso a la abogacía se canalice a través de un máster que dependa de las universidades y no de los colegios profesionales.

Los estudiantes plantean esta propuesta en pleno proceso de preparación del decreto estatal que regulará el acceso al ejercicio profesional de los letrados. Esta petición estudiantil fue respaldada por el rector del centro universitario castellonense, Vicent Climent, quien apuntó que la reivindicación "está en la línea de trabajo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas".

Becas para másters y comedor

El Consell de Govern de la Universitat Jaume I, según un comunicado remitido ayer desde la institución, también aprobó ayer un programa de ayudas de comedor que beneficiará a 80 estudiantes con un importe máximo de 300 euros, equivalentes a una subvención diaria de 3 euros diarios durante 20 semanas. Los criterios de valoración para la concesión de ayudas serán la renta por cápita de la unidad familiar (hasta 7 puntos) y la nota media del expediente académico (de 1 a 3 puntos).

Además, la vicerrectora de Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior, Aurelia Bengoechea, informó al Consell de Govern de la convocatoria de becas para la realización de estudios de máster por un importe superior a los 62.000 euros.