La asociación Amics de la Mar se reunieron ayer en asamblea general para, entre otros, activar los trámites que pretenden concluir con la declaración de Bien de Interés Local para la playa de Almassora. La junta directiva de la plataforma explicó a los socios, a través de proyecciones audiovisuales, el material recopilado para iniciar el proceso.

La iniciativa forma parte del trabajo que la plataforma vecinal para proteger la fachada litoral. Los residentes están convencidos de que la declaración de Bien de Interés Local serviría de herramienta para paliar las agresiones sobre la costa de la localidad y garantizaría su conservación a largo plazo. Los trámites continuarán con la solicitud a la conselleria para que estudie el caso particular de Almassora, porque a ella compete incoar el expediente.

Los asociados contemplaron también los planos de las obras de regeneración de la playa que ejecutará el Ministerio de Medio Ambiente en un plazo inferior a los veinte meses.

El objetivo es paliar los continuos azotes del mar sobre las viviendas de primera línea de costa. La inversión millonaria para crear, entre otros, una nueva escollera tiene como objetivo proteger la playa de los temporales y garantizar la seguridad del futuro paseo marítimo.