Los vecinos de Vila-real podrán utilizar la avenida Francia para salir en dirección a Castellón a partir del 14 de enero del 2011, afirmó el edil de Urbanismo, Alfredo Sanz. "Este es el compromiso que nos hemos marcado y lo vamos a cumplir". Aún así, a pesar de la apertura de la circulación hacia la capital, las obras no finalizarán del todo, ya que aún tienen previsto realizar trabajos complementarios de jardinería y terminar de acondicionar la zona.

Ahora, los técnicos afirman que han terminado las aceras, han colocado las vigas y el nuevo puente y ya han concluido los trabajos previos de colocación de la canalización subterránea. Además, el alcalde, Juan José Rubert, solicitó hace una semana a las concesionarias de la obra que analizaran un asunto problemático. "Tras la bajada del puente, hay un cruce de cinco o seis calles, por ello se pidió un estudio para construir una rotonda que facilitara el tránsito", explicó Rubert.

Sanz anunció también que el Ministerio de Fomento iba a retomar las obras de la rotonda norte a fin de mejorar la seguridad vial en este punto negro . "Nos comunicaron que para realizar con mayor efectividad las obras iban a proceder a cerrar uno de los carriles de salida de la avenida Castelló y nos opusimos, porque esto supone atascos grandísimos". Así, el equipo de gobierno decidió contactar con la Delegación de Carreteras para pedirles que esperaran a que abrieran el tráfico de la avenida Francia para cerrar este vial, ya que "al menos aliviará el tránsito en esa salida".

El último trámite para acabar con las obras de la rotonda norte y completar el proyecto es la colocación de las pantallas lumínicas en el puente sobre el río Millars con el objetivo de reducir la siniestralidad en este punto. Dentro de las actuaciones realizadas anteriormente cabe destacar la adecuación del pavimento, la colocación de señales reflectantes en la mediana y la mejora de la iluminación.