Tras unas laboriosas tareas previas de desmontaje del edificio del Mercado Municipal de Moncofa, ayer las máquinas derribaron los restos del edificio con el objetivo de comenzar acto seguido las obras para levantar un centro más moderno en pleno núcleo urbano. Ayer las máquinas se llevaron el pasado para a partir de ahora abrir una puerta al futuro comercial y cultural de Moncofa.

El alcalde, José Vicente Isach, destacó que la obra que se va a ejecutar "consistirá en construir en su lugar una moderna instalación que será un gran centro para todos los vecinos y visitantes". En ella "se contará en primer lugar con un sótano que será de aparcamiento y almacén para los mercaderes, con lo que se cubrirán sus necesidades". Posteriormente, ya en la primera planta, Moncofa "contará con un moderno mercado municipal adaptado a las necesidades de hoy en día, tanto en comodidades para clientes y vendedores, así como en tecnología".

Finalmente, el centro se completará con la segunda planta donde según Isach "construiremos una Biblioteca acorde con las necesidades de Moncofa al contar con más de 600 metros cuadrados, con lo que cumpliremos con todas las normativas, dotando al municipio de un avanzado espacio cultural que sustituya a la actual Biblioteca con sus carencias y necesidades". Además aunque ahora no se construya, "se preparará todo para poder crear una tercera planta cuando sea necesario".

Destacar que las obras corren a cargo del Plan Confianza de la Generalitat con un presupuesto superior al millón de euros y que están siendo realizadas por la empresa Vía Latina. Los vendedores del mercado, desde que en octubre se inició el desmontaje del edificio, han trasladado sus puestos a diversos bajos comerciales de la localidad. Al mismo tiempo, el mercadillo de los jueves, que habitualmente rodeaba el edificio, también se ha trasladado de manera provisional al recinto donde se ubicaron en su día las aulas prefabricadas del CEIP Avel.lí Corma.