El Bloc per Benicarló propondrá alcanzar un compromiso con el resto de fuerzas políticas para limitar el salario de los ediles. De este modo, se pretende que los ediles "no cobren grandes salarios cuando ya dispongan de otro sueldo procedente de su trabajo fuera del ayuntamiento".

Según el portavoz del Bloc en el consistorio, José Luis Guzmán, se trataría de "hacer entender que no se trata de estar en el ayuntamiento para ganar dinero y que si se tiene un salario para ir viviendo no se entiende que se esté cobrando una media de 1.800 euros, que consideramos que es una barbaridad, como está pasando en el Ayuntamiento de Benicarló".

Al respecto, desde el Bloc se recordaba que los recortes en los salarios de los miembros del equipo de gobierno han permitido ahorrar 30.000 euros que se suman a los del personal del consistorio tras la rebaja de sueldos a los funcionarios. En total más de 150.000 euros acumulados sólo en este ejercicio que servirán para rebajar la deuda, según el plan propuesto por el tesorero del consistorio a tres años vista.