El PSPV de Almassora presentará hoy ante la asamblea local la propuesta de lista electoral para los comicios municipales del próximo mes de mayo. A pesar de renovar su confianza en Santiago Agustí como líder de los socialistas, el equipo ha incluido tres caras nuevas en los siete primeros puestos, que lograrían acta de concejal si el partido mantiene los mismos apoyos que en las elecciones de 2007.

Al portavoz del PSPV le seguirá la diputada Carmina Martinavarro, que repite en el puesto como "puntal de referencia", según Agustí. La primera incorporación se produce en el número tres, que ocupará el arquitecto técnico Sergio Montel. Integrante de la plataforma vecinal Playa de Almassora, Montel supone una voz crítica contra la gestión urbanística del Partido Popular.

Al frente del cuarto puesto también estará una cara nueva en el partido, la letrada Mercedes Galí. Su labor en un despacho de abogados de Castelló con un contacto permanente con la economía encumbrará a Galí al área de Hacienda si su grupo logra la alcaldía, avanzó Agustí.

El PSPV perpetúa en el cargo a Javier Martí, que ocupará el número 5. Al ex concejal de Fiestas le seguirá en la lista Joan Antoni Trenco, que compaginará su labor de profesor con el acta de concejal, según las previsiones que maneja su grupo.

La última incorporación se produce en el séptimo puesto de la lista. Raquel Barberá, maestra de Educación Física en el colegio Hermanos Ochando, zanja la apuesta más realista del PSPV.

Isladis Falcó cierra la lista

Por detrás de ella se sitúan Javier Samper, Manuel Balada y Noelia Carrillo, procedente de Juventudes Socialistas, e Isladis Falcó, que, pese al anuncio de retirada cerrará la lista y sólo continuará al frente de la gestión municipal si los socialistas obtienen la mayoría absoluta en las urnas.

La principal novedad respecto a otras ocasiones es que la agrupación socialista almazorense ha optado en esta ocasión por presentar una lista que vincula cada nueva incorporación a la concejalía que ocuparía si se produce un cambio de gobierno.

Así, las concejalías de Urbanismo y Economía son dos ejemplos de la renovación planteada que pasarían a manos de debutantes en política. El portavoz, Santiago Agustí, se mostró ayer "ilusionado" y "confiado" en el resultado de los comicios.