La multinacional canadiense Ritchie Bros. inició ayer la primera de las tres subastas programadas para este 2011 en el término municipal de Moncofa. En esta ocasión, según el vicepresidente para el sur de Europa, Jeroen Rijk "se han juntado 1.450 unidades de todo tipo de maquinaria industrial, material de transporte, grúas y material agrícola".

Según Rijk, para este primer encuentro, la empresa ponía a la venta "una buena mezcla de todo tipo de maquinaria tanto más moderna como más vieja para todos los gustos e intereses".

La subasta que comenzó ayer y que se prolongará hasta las seis de la tarde de hoy viernes cuenta con la presencia de clientes de 55 países diferentes, que están haciendo sus compras bien vía presencial en Moncofa, bien a través de la retransmisión en directo vía Internet. Toda la maquinaria expuesta es vendida al mejor postor sin precios mínimos ni reservas.

Rijk también se refirió a la crisis, que "está afectando bastante, pero la ventaja para nuestros clientes, es que somos una multinacional con una base de datos muy amplia en todo el mundo y desde otros países están comprando gran parte del material que se está vendiendo aquí".

Además de la subasta que termina hoy, la multinacional canadiense Ritchie Bros. ha programado otras dos más en Moncofa, que se celebrarán a finales de junio y a lo largo del mes de octubre siguiendo el programa que han seguido en los últimos años. La multinacional organiza en Moncofa sus subastas de maquinaria desde que en 2008 abandonara los terrenos que estaba ocupando en Sagunto. Anteriormente estuvieron operando en Valencia.