La diputada autonómica de Esquerra Unida Marina Albiol exigió ayer al PP y el PSPV que atiendan las reivindicaciones de trenes de cercanías a Vinaròs en lugar de centrarse únicamente en el Tren de Alta Velocidad (AVE).

Albiol considera que los dos partidos mayoritarios "tienen centrada toda su atención en la extensión del ferrocarril de alta velocidad y han dejado de lado las reclamaciones de la sociedad del norte de Castelló en referencia a las cercanías".

Desde su punto de vista, "resulta sorprendente que el PP exija al Gobierno un mes para redactar un estudio de viabilidad para que el tren Alvia llegue a Vinaròs mientras las comarcas del norte llevan un año esperando un estudio similar para la extensión del servicio de cercanías; si de verdad se puede hacer un estudio de viabilidad en un mes, nos han estado tomando el pelo durante todo este tiempo".

La diputada progresista subrayó que no se opone a la llegada del Alvia a Vinaròs, pero dice no entender "que la alta velocidad pueda llegar a la costa norte de Castelló mientras la conexión de ferrocarril convencional es absolutamente tercermundista".

A su modo de ver, los dos partidos mayoritarios deberían reflexionar sobre el estado de las cercanías. "Quieren construir la casa por el tejado, obsesionados con los grandes proyectos, mientras olvidan las necesidades cotidianas en materia del transporte ferroviario de la gente de la comarca del Baix Maestrat".