Adif ha finalizado las obras de modernización y mejora en la catenaria en el trayecto comprendido entre las estaciones de Nules y Vila-real, en la línea convencional que conecta Valencia con la capital de La Plana.

Con esta inversión, que asciende a 880.561,8 euros, se incrementa la fiabilidad del sistema de alimentación eléctrica de los trenes y se consigue reducir el coste de mantenimiento de las instalaciones. La renovación afecta a un trayecto de 12,6 km, comprendido entre las mencionadas estaciones, por el que diariamente circulan una media de 120 trenes.

Las obras han incluido el izado de nuevos postes, el montaje de tirantes de anclaje, la incorporación de nuevos equipos de compensación, la renovación y sustitución de los elementos integrantes de la catenaria y el montaje de sistemas antirrobo en los contrapesos.

El nuevo hilo de contacto de la catenaria, que da la potencia a los vehículos, mejora de forma significativa la calidad del servicio y, además, contribuye a prevenir incidencias relacionadas con el suministro de electricidad.