La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Errando Vilar de Almassora se concentrará esta mañana ante las puertas de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, en Castelló, para reclamar una solución a las deficiencias estructurales del centro. A la manifestación están convocados los maestros, los alumnos y los representantes políticos.

Quienes han confirmado su asistencia son el presidente del Bloc, Josep Maria Pañella; el diputado provincial, Enric Nomdedéu; y el portavoz municipal de los nacionalistas, Xavier Trenco. También acudirá a la cita, prevista para las 10 horas, una representación del PSPV.

Según ha insistido la presidenta de la AMPA, Esther Bernal, el departamento que dirige José Císcar ignora una y otra vez la petición de resolver carencias como las goteras o las inundaciones que sufre el colegio.

Bernal recuerda que el Errando Vilar, renovado hace tres años, funciona con normalidad a pesar de que la obra sigue sin estar recepcionada oficialmente, una situación que el Bloc ha tildado de "deplorable". En esta línea, los nacionalistas achacan el retraso de la ejecución a los "recortes encubiertos" de la conselleria.

Las manifestaciones de los familiares de los alumnos se han repetido en numerosas ocasiones frente a las puertas del centro sin obtener una respuesta efectiva.