La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Castelló, Amparo Marco, anunció ayer que defenderá la presentación de una iniciativa ante el pleno "para respaldar la labor puntera de investigación industrial desarrollada por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), cuya continuidad está afectada por los impagos de la Generalitat".

"El pleno debe salir unido en defensa de un organismo que ha jugado un papel relevante en el desarrollo industrial y, por tanto, en el futuro de Castelló", afirmaba la socialista en un comunicado de prensa.

Para Marco, "el ITC es un referente de la política industrial de Castelló y un ejemplo de las sinergias entre la industria, la universidad y las empresas" por lo que reclamó "dignidad" para el centro y sus profesionales. La portavoz del PSPV también recordó que el ITC "ha promovido ante la Inspección de Trabajo dos expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que afectan a 138 trabajadores, como consecuencia de la deuda contraída con el Gobierno valenciano. Se trata de un ERE de carácter extintivo para 22 puestos de trabajo y un ERE suspensivo que afecta a 116 personas".