Cientos de aficionados procedentes de distinto puntos de la península acudieron ayer a Benicàssim para participar en la X Festa del Tren, que organizan la Asociación Cultural FFCC de Farja-Benicàssim y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Castelló.

Dede primera hora de la mañana numerosos participantes se concentraron en la plaza del Trenet para confirmar las inscripciones y dar inicio de forma oficial a la jornada. Durante todo el día los trenes de vapor, el humo y los silbatos se convirtieron en los protagonistas.

Asociaciones de modelismo tripulado procedentes de Madrid, Alicante, Valencia, Cornellà de Llobregat, l'Oreneta, Reus o Burjassot trajeron hasta el casco urbano benicense sus propios vehículos y consiguieron que las vías de tren de la plaza estuvieran abarrotadas en todo momento, pese al pequeño parón que debido a la lluvia obligó a detener la actividad.

Actividades

Tal y como informó el secretario de la Asociación Cultural Ferrocarril Farja, Eugenio Burriel, esta es la primera vez que el encuentro se realiza en la plaza ya inaugurada, "aunque antes de que las obras finalizaran en su totalidad ya realizamos un encuentro, pero no de tal magnitud".

Y es que, además de todas las asociaciones ferroviarias, fueron numerosos los vecinos y turistas que aprovecharon la jornada del sábado para acercarse hasta las instalaciones y disfrutar del espectáculo. Entre otros atractivos, los asistentes tuvieron la oportunidad de dar una vuelta por el recinto montados en alguno de los trenes, construidos a escala y realizados de manera artesanal, siguiendo como modelo trenes reales con propulsión a vapor, con motores eléctricos o mediante gasolina.