La diputada autonómica de Esquerra Unida Marina Albiol, acusó ayer al grupo de parlamentarios nacionales del PP "burlarse de los parados" por galardonar a Andrea Fabra por su frase "que se jodan" en un pleno del Congreso.

Albiol consideró "un espectáculo lamentable" el premio que ha recibido la diputada castellonense del Partido Popular, Andrea Fabra, de parte de sus compañeros de grupo parlamentario, por la triste y famosa frase del "que se jodan". "Estos hijos de papa, amigos de Fabra, continúan burlándose de los millones de desempleados y desempleadas del estado español sin ningún pudor y aquí no pasa nada", recriminó la representante de izquierdas, "se comportan como una élite insensible y despreocupada de los problemas de la gente, deben tener mucha mala sangre por hacer el que han hecho", abundó.

"El paro es una tragedia que afecta seis millones de personas en todo el estado, no puede ser objeto de burlas, insultos y espectáculos como el premio a Andrea Fabra por el "que se jodan". Estas personas no son diputados, son auténticos bufones. Con una condición moral tan baja no pueden continuar representando la ciudadanía en el Congreso", indicó Albiol. El grupo que ha premiado a Fabra se caracteriza por su escasa relevancia en el Congreso.