El Ayuntamiento de Nules ha felicitado al servicio de Protección Civil por el éxito del departamento en su primer año en funcionamiento. Los voluntarios han realizado más de 80 intervenciones en este tiempo.

"Este grupo de voluntarios ha posibilitado reforzar los dispositivos de seguridad que se organizan tanto para actos públicos como para incidencias de todo tipo, por lo que han cumplido sobradamente los objetivos por los que se constituyó", según el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás.

En total, los 10 voluntarios que integran esta agrupación local han realizado 83 servicios hasta dedicar 248 horas de trabajo.

La imagen de los voluntarios de Protección Civil ya se ha convertido en habitual en la vida social, cultural, deportiva y festiva de la ciudad, pero también en momentos críticos como lluvias torrenciales, incendios o rescates.

Además, Alejandro Borrás destacó que "la preparación de los voluntarios es muy destacable", ya que todos cuentan con los títulos de primeros auxilios y conductor-camillero y han realizado el curso de utilización del desfibrilador semiautomático. Asimismo, entre los voluntarios hay un enfermero y un auxiliar de enfermería, seis personas formadas en socorrismo acuático, un buceador nivel 1 y dos de nivel 2, cuatro conductores BTP, personal formado en actuación básica ante inundaciones y dos personas con titulación necesaria para impartir cursos básicos para nuevos voluntarios.

Entre los proyectos que plantea la agrupación para el próximo año figura la ampliación de efectivos.