El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, informa en una respuesta parlamentaria que ya se ha realizado una reparación completa de la instalación del aire acondicionado para solucionar Los problemas de rendimiento de los aparatos y garantizar así "unas condiciones ambientales de trabajo adecuadas para los profesionales y usuarios de este edificio".

El coportavoz de la coalición de Compromís en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha destacado que la situación de "desatención y ahogo" de los juzgados valencianos "es el día a día habitual". Y añade: "Que esto pase en los juzgados del caso Fabra haría malpensar y mucho, aunque si vemos cómo están el resto de juzgados valencianos y vemos que en casi todos ellos hay cargos del PP con problemas judiciales pendientes de resolver, Nules no debe ser una excepción".

Carles Mulet recordó que los trabajadores de los juzgados de Nules "venían reclamando la reparación de los sistemas de aire acondicionado, rotos desde hace tiempo después de producirse varias lipotimias como consecuencia de las altas temperaturas, que alcanzaron los 38 grados en algunos casos", lo que obligó a combatir la situación con ventiladores.